21/04/2008

Urgente: Orden de desalojo a 45 familias en San Cristobal

Una orden de desalojo dispuesta para hoy amenaza con dejar en la calle a más de 45 familias y 100 chicos. Los vecinos expresaron que van a resistir en el lugar. El hotel queda en Avenida Independencia al 2200, casi esquina Pichincha. Piden solidaridad a vecinos y organizaciones sociales y la difusión del conflicto a los medios de comunicación.

Reproducimos comunicado de prensa del Colectivo La Oruga:

Desde el Colectivo La Oruga hace un tiempo que venimos laburando en una vivienda del barrio que supo ser un hotel. A los vecinos los estafaron porque el hotel era ilegal, las condiciones de seguridad eran nulas, y cuando se desató un incendio comenzaron los problemas.

El encargado se borró, los vecinos dejaron de pagar obviamente, y comenzó el juicio de desalojo, del cual los vecinos no se notificaron a tiempo como para presentar su defensa. La fecha de desalojo llegó y los vecinos dicen que no se van a ir. Nosotros por supuesto que los vamos a acompañar e intentar que las autoridades den una respuesta favorable, teniendo en cuenta que son 45 familias y más de 100 chicos que van a escuelas del barrio y quedarían literalmente en la calle.

Por eso le estamos pidiendo a todas las organizaciones amigas, gente del barrio, medios de comunicación, vecinas y vecinos que nos acompañen para demostrar que la sociedad rechaza esta política de desalojos compulsivos, dejando en la calle a miles de chicos todas las semanas.

La fecha para el desalojo es este lunes. Nosotros vamos a estar allá. También puede ser que lo hagan de sorpresa algún otro día de la semana. Nos comunicamos por teléfono, estemos atentos y gracias por el apoyo.

El hotel queda en Av. Independencia al 2200, casi esquina pichincha.

Cooperativa de vivienda Los de Independencia (En formación)

 Sergio: 15 4188 6300

 Florencia: 15 3213 4083

 Lucía: 15 6718 9274

Página web: www.laorugaweb.com.ar

Contactos: laorugacolectivoautonomo@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba