19/04/2008

Sin actividades en las Universidades Nacionales

Reproducimos Comunicado de Prensa

El apoyo de los Docentes al paro de CONADU HISTORICA es masivo

En la segunda jornada del Paro Nacional de 48 horas dispuesto por el Plenario de la CONADU HISTORICA, la conducción de la Federación informa que la medida se cumple en todo el paìs con un acatamiento prácticamente TOTAL, tanto en el nivel Preuniversitario (100% en las escuelas e institutos) como en el Universitario (90% en promedio en las facultades).-

Con diversas actividades de movilización, volanteadas, radios abiertas, conferencias de prensa y clases públicas, los Docentes adheridos a la CONADU HISTORICA manifestaron su RECHAZO al ofrecimiento salarial del gobierno nacional (23,46% fraccionado en tres cuotas, abril y septiembre de 2008 y enero de 2009) y a la decisión unilateral de la Secretaría de Políticas Universitarias de levantar la última reunión de la Mesa de Negociación, que estaba prevista para el pasado miércoles 16.-

De acuerdo a los datos relevados por la entidad, el acompañamiento de los profesores al paro es “histórico†en los gremios de las Universidades de Buenos Aires, Catamarca, Centro, Comahue, Cuyo, IUNA, Jujuy, Lanús, La Pampa, La Patagonia Austral, La Patagonia San Juan Bosco, La Rioja, Litoral, Luján, Misiones, Nordeste, Quilmes, Salta, San Juan, Sur, Tucumán y Tecnológica Nacional.
Este paro ha sido contundente, y refleja el malestar creciente del sector ante la negativa del gobierno a escuchar la opinión de los docentes, sobre todo por la insistencia de sostener negociaciones salariales con cronogramas de aumentos en cuotas manifestó a los medios la Secretaria General (Claudia Baigorria).

Los dirigentes advirtieron que el Secretario Dibbern deberá dedicarse a conseguir los recursos para mejorar el ofrecimiento a los docentes, en lugar de perder el tiempo tratando de negar la masividad que tiene la medida en todo el Sistema de Educación Superior.

Finalmente, la Mesa Ejecutiva manifestó que si no hay respuestas y una nueva convocatoria para continuar las negociaciones, el Plenario de la CONADU HISTORICA que se reunirá en Buenos Aires el próximo sábado 26 de abril, seguramente decidirá la profundización de las medidas de fuerza, cuestión que será exclusiva responsabilidad del gobierno nacional.
Ciudad de Buenos Aires, 18 de abril de 2008.-
PRENSA NACIONAL
CONADU HISTOTICA CTA

Contactos:

 Claudia Baigorria (Secretaria General): 011 – 15 6 725 8433

 José Del Frari (Secretario Adjunto): 011 – 15 6 733 1864

 Luis Tiscornia (Secretario Gremial): 011 – 15 6733 1863.

 Néstor Correa (Secretario de Acción Social): 011 – 15 5 052 4260



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba