19/04/2008

Trabajadores de Telam presentaron denuncia ante el INADI por guarderia

[Reproducimos Comunicado de Prensa

DENUNCIA ANTE EL INADI

La asamblea de trabajadores de Télam y la Comisión Gremial Interna (CGI) denunciaron hoy ante el Instituto contra la Discriminación (INADI) la decisión patronal de cerrar el jardín maternal «“histórica conquista que funciona en el edificio de Bolívar 531 desde 1996- y formularon esa denuncia por escrito.

La CGI se comunicó telefónicamente con la titular de ese organismo público, María José Libertino, y luego presentó por escrito esa denuncia ante la insólita decisión del presidente del Directorio de Télam, Martín Granovsky.
Los representantes sindicales solicitaron a la funcionaria una inmediata audiencia para explicar los alcances de esa determinación y del conflicto, plasmado en retención de tareas desde el jueves 10 de abril y cuya continuidad fue ratificada hoy por unanimidad por el conjunto de los trabajadores.

La asamblea de trabajadores de Télam resolvió hoy por unanimidad ratificar la continuidad del plan de lucha, iniciado el jueves 10 de abril, ante la falta de respuestas de la empresa en demanda de la inmediata reapertura del jardín maternal y la satisfacción de los reclamos sindicales oportunamente presentados.

La asamblea de trabajadores resolvió:

1) Ratificar el estado de asamblea permanente.
2) Continuar hoy el plan de lucha bajo la modalidad de retención de tareas entre las 15 y las 18 y las 21 y las 23; mañana entre las 9 y las 12, las 15 y las 18 y las 21 y las 24, con convocatoria a nueva asamblea general para las 13.30; el sábado 19 y domingo 20 y el lunes 21 inclusive en el mismo horario y con nueva asamblea general en el primer piso.
3) Ratificar la inmediata intervención del jefe de Gabinete, Alberto Fernández; del secretario de Medios de Comunicación, Enrique Albistur, y del ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en el conflicto provocado por la dirección de la empresa.
4) Continuar las gestiones políticas a todo nivel en respaldo de las compañeras madres y las maestras afectadas por el cierre del jardín maternal.
5) Proseguir con la difusión del conflicto en todos los ámbitos para coadyuvar a la resolución de la situación.

17 Abril de 2008

COMISION GREMIAL INTERNA – TELAM
PRENSA 154-4158283/154-4388228



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba