18/04/2008

Actividad de Zanon en Solidaridad con Mafissa

Difundimos el comunicado de prensa de Zanon

Neuquen, Viernes 18 de Abril 2008

Comunicado de Prensa;

EN NEUQUEN, ACTIVIDAD SOLIDARIA CON LOS COMPAÑEROS DE LA TEXTIL MAFISSA

Hoy viernes 18 de abril en horas de la mañana nos convocamos en los puentes carreteros que unen Cipolleti con Neuquen
organizaciones de la region para repudiar y denunciar la brutal represion sobre los compañeros de la textil mafissa y solidarizarnos exigiendo
la inmediata liberacion de los 18 trabajdores detenidos, entre ellos su cuerpo de delegados.

Entregamos un volante a la comunidad y realizamos una conferencia de prensa.
Esta brutal represion organizada por la patronal de Mafissa y la justica de la plata tuvo el respaldo y la complicidad politica del gobierno de provincial de Scioli.

La politica del gobierno nacional es clara, garantizar las millonarias ganancias a la patronales y reprimir a los sectores de trabajadores organizados y en lucha ( Casino flotante, Dana, textil Pagoda, Mafissa,etc)
Hace 2 meses los compañeros venian exigiendo la incorporacion de 104 despidos y 300 suspensiones. Hasta esta horas se mantienen los 18 compañeros detenidos en distintas comisarias.

Una delegacion de ceramistas se encuentra en la Plata a disposicion de los compañeros, mientras en Neuquen mantenemos el estado de alerta y movilizacion,.

EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERACION DE NUESTROS COMPAÑEROS
LA REINCORPORACION DE TODOS LOS PUESTOS DE TRABAJO.

Organizciones presentes en la actividad: Sindicato Ceramista del neuquen, Zanon Bajo Control Obrero, Ceramica del Sur, Ceramica Neuquen, Aten Capital, Aten Plottier, Aten Senillosa, Ceprodh, Hijos Alto Valle, Agrupaciones Estudiantiles, Partido de Izquierda PCR;PTS;PO;MST;Izquierda Socialista,POR.

SINDICATO CERAMISTA DEL NEUQUEN



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba