18/04/2008

Paro en la Línea 168 por intento de fraude

La Agencia de Noticias Red-Acción (ANRed) difunde la siguiente información:

Los colectiveros de la Línea 168 denunciaron que, con el aval de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los delegados de la gestión anterior adelantaron las elecciones e intentarán realizarlas hoy, impidiendo la presentación de nuevas listas gremiales. Los choferes denuncian una maniobra fraudulenta e intentarán detener el ingreso de las urnas a la empresa, hoy a las 7 y 30 de la mañana. Convocan a los medios de prensa porque temen que el sindicato provoque incidentes.

Las elecciones debían realizarse en octubre pero la actual comisión interna las adelantó para hoy viernes con el fin de asegurarse de que se presentara una sola lista. «Esto garantiza el fraude y es con pleno acuerdo del sindicato que lo hacen”, dijeron los trabajadores de la Línea 168 a ANRed.

«Había gente con muchas ideas, con ganas de trabajar, que quería armar algo democrático y participativo, pero volvieron a hacer lo mismo que con la línea 60, la 204 y la 161, adelantaron las elecciones en una trampa con pleno acuerdo de la UTA”.

Las mismas fuentes indicaron que son 500 trabajadores los perjudicados por este intento de fraude electoral. Los candidatos a delegados que se presentaron esta vez son los mismos cinco delegados de la gestión anterior que «renunciaron para presentarse nuevamente”, dijeron los colectiveros a ANRed.

Por este motivo, más de 100 trabajadores se harán presentes hoy a la 7.30 de la mañana en la cabecera de la empresa, en Ministro Brin 1279, en el barrio porteño de La Boca, para defender su derecho a las elecciones libres y regulares.

Según aseguraron los trabajadores cuando la UTA quiera ingresar las urnas a la empresa para hacer las elecciones «se va a encontrar con una gran mayoría que no se los va a permitir. «Y es muy posible que el sindicato provoque nuevos incidentes, como ya lo hicieron antes, como se manejan siempre. Deberemos decidir si hay paro total o reducimos el servicio al mínimo, pero lo más seguro es que haya paro hasta las 8.30 porque queremos defender nuestro derecho”.

Los trabajadores solicitan la presencia de los medios de comunicación para constatar que no serán agredidos por el sindicato del Transporte Automotor.

En el caso de la reducción de servicios se llevaría a una frecuencia de 15 minutos, cuando el servicio regular es de un colectivo cada 3 minutos, informaron los choferes de micros.

La fecha para presentar las listas, según indicó el trabajador, abrió el lunes 14 de abril a las 17 horas y cerró el martes 15 a las 10 horas, «en una franja horaria en la que el sindicato está cerrado, por lo cual no había forma de presentar otra lista y esto es un fraude, no lo pueden hacer”.

Antes esta maniobra los colectiveros anunciaron que «como primera medida, impediremos el ingreso de las urnas y en segundo orden impugnaremos las elecciones”.

La línea 168 pertenece a la empresa «Expreso San Isidro” y su recorrido es La Boca – San Isidro, La Boca «“ Puente Saavedra y el Ramal 90 cubre el tramo Constitución «“ Villa Deboto.

Para mayor información: 15 3582-9870

ANRed.- Viernes 18 de abril de 2008.-



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba