15/04/2008

18/04: A 19 meses de la desaparición de Julio López

Los organismos de Derechos Humanos nucleados en Justicia YA! irán a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para reclamar por denegación de justicia por la desaparición de Jorge Julio López, ex detenido desaparecido secuestrado hace ya casi 19 meses. La audiencia sería el próximo jueves 17.

Por otra parte, las organizaciones recusaron a dos de los camaristas platenses que deben decidir si la Policía Bonaerense continuará siendo parte de la investigación por el caso López. (Se transcribe a continuación el petitorio).

Al cumplirse 19 meses de la desaparición del testigo clave en el juicio al genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz, la Multisectorial de La Plata realizará el viernes 18 – como todos los meses- una marcha a las 18 desde Plaza Moreno a Plaza San Martín,con parada en 8 y 51 para exigir la separación de los jueces Alberto Durán y Alicia Di Donato.

Asimismo, el mismo viernes 18 a las 12, la Mesa de Escrache Popular realizará una intervención urbana para denunciar la complicidad del Poder Judicial. La actividad se llevará acabo en la intersección de las calles 8 y 50 de la ciudad de La Plata.


Para enviar adhesiones al petitorio por la recusación de los magistrados, comunicarse con Justicia YA La Plata:

 justiciayalp@yahoo.com.ar

Sr. Presidente

de la Cámara Federal de La Plata

S / D

Los abajo firmantes decimos:

LOS JUECES DURÁN Y DI DONATO DEBEN APARTARSE DE LA CAUSA LÓPEZ

Porque están probadamente vinculados a la Policía Bonaerense.

Porque no se debe utilizar esta causa para limpiar imágenes personales o dirimir internas.

Porque reclamamos que no haya más trabas ni dilaciones en la investigación.

Porque el único objetivo debe ser la aparición con vida y el juicio y castigo a los responsables del secuestro y desaparición de Jorge Julio López.

SERÁ JUSTO



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba