17/03/2008

20/3: Estreno del documental «Imaginadores»

Este jueves 20 de marzo se estrena el documental «Imaginadores: la aventura de la historieta argentina», una película de Daniela Fiore.

El largometraje documental «Imaginadores» propone un recorrido por el universo de la historieta argentina desde una visión propia del lenguaje del cómic.

«Imaginadores» no sólo aborda el género documental en sí mismo sino que también apuesta a la animación tradicional, otorgándole voz y movimiento a personajes clásicos de la historieta argentina que hasta ahora han permanecido estáticos.

Los protagonistas:

Artistas como Horacio Altuna, Roberto Fontanarrosa, Francisco Solano Lopez, Carlos Trillo, Caloi, Enrique Breccia, los hermanos Villagran, Quique Alcatena, Eduardo Maicas, Carlos Meglia, Ernesto Garcia Seijas, Oswal, Jorge Lucas, Juan Sasturain, 1son algunos de los entrevistados que pasarán por este documental para reconstruir esa aventura intelectual que llevaron a cabo hombres talentosos y arriesgados como Héctor Germán Oesterheld, Alberto Breccia y los propios entrevistados que son los protagonistas de este largometraje.

Se cuenta con la colaboración del Director de Animación Julio Nicolás Azamor, quien a modo de homenaje se encargará de respetar la esencia de personajes como «El Loco Chavez”, «Cazador”, «Boggie”, «Clara de Noche”, «Sonoman”, «El Negro Blanco”, «Cybersix”, «Las puertitas del Señor Lopez” y muchos otros tan queridos por todos nosotros.

Por todo esto, «Imaginadores» busca narrar a través de sus mismos protagonistas, las vicisitudes, anécdotas, reliquias y experiencias de los mejores dibujantes de la Argentina, para trasmitirle al espectador esa pasión olvidada por las viñetas que hicieron a muchos argentinos imaginarse un universo distinto cada vez que leían una historieta.


Ficha Técnica:

 Dirección y Co-Guionista: Daniela Fiore. Dirección de

 Animación: Julio Nicolás Azamor.

 Producción Ejecutiva: Norberto A. Pelliccioni.

 Co-Guionista: Julio Miguel Azamor.

 Dirección de Fotografia: Hector Enriquez.

 Montaje: Emiliano Fardaus.

 Música Original: Ariel García. Con la colaboración de la productora SHAZAM Producciones (Elsa & Fred, Tocar el Cielo).

Declarada de Interés Cultural por el Instituto Nacional de Cinematografía de la Argentina (INCAA)

Estreno: 20 de marzo. Solo en cines.

Contacto:

 www.imaginadores.com.ar

 http://imaginadoreseldocu.blogspot.com/

 Prensa y comunicación: Cris Zurutuza

15 5135 8894 //15 5970 7039 prensa@primerplano.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba