01/07/2007

«No le tenemos ninguna confianza a este gobierno, confiamos en nuestras asambleas y en nuestra propia movilización»

1mayo06-anred.jpg El Movimiento Intersindical Clasista (MIC) realizó ayer un nuevo plenario nacional en la facultad de Filosofía y Letras. Al término de las deliberaciones, ANRed entrevistó a Mónica Galván, integrante de la Comisión Directiva provincial de la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). La dirigente santacruceña, quien tras su intervención fue muy aplaudida, habló sobre su consideración de esta reunión, la situación del gremio docente y de la situación social y política de la provincia de Santa Cruz.


¿Mónica habiendo participado durante toda esta jornada qué te pareció este plenario donde además participaron muchos sectores de trabajadores y se trató de acordar posiciones en conjunto?

A nosotros todo lo que lleve hacia la unidad de las luchas para enfrentar al gobierno y a los burócratas que dirigen los sindicatos nos parece interesante, más interesante aún cuando saltan diferencias porque no compartimos que sea todo hegemónico. Lo que nosotros planteamos es que las diferencias no nos deben ahorcar. Pero nos parece constructivo tratar de organizarse y tratar de sortear todas las dificultades que tenemos los trabajadores en pos del triunfo de todas las lucha.

mic_1.jpg

Ustedes recibieron una invitación formal para que sean parte del MIC ¿Qué posición tienen al respecto?

Nosotros tenemos que consultar a nuestros compañeros si nos integramos o no, primero haremos la consulta a nuestra agrupación, que es la que dirige el sindicato, y después lo haremos extensivo al resto de los afiliados, ahora socializaremos este encuentro y luego resolveremos que posición vamos a adoptar.

¿Cómo está la situación de los docentes de la provincia después del largo conflicto y de haber conseguido buena parte de sus demandas?

En nuestro sector, hasta ahora se están cumpliendo los planteos que hay en el acta que se firmó. El gobierno nos pagó los días caídos del mes de abril y mayo y estamos en discusión por los días de marzo. Por otro lado tenemos una disputa por nuestra estabilidad laboral porque nosotros tenemos trabajo precario; no nos dan estabilidad a través de los concurso. También está la discusión por aumentar nuestro sueldo básico a 780 pesos que era el mandato original de las bases .Por eso nuestra lucha continúa, lo que pretendemos es llegar a cubrir el costo de la canasta familiar en el cargo testigo que es el maestro de grado. Además se mantiene la carpa frente a la casa de gobierno porque el 31 de agosto vence el plazo para cumplir con toda las demandas que hicimos los trabajadores que no pasa estrictamente por lo salarial

nota4-2.jpg

¿Cuál es hoy la situación social en Santa Cruz?

La provincia nuevamente está convulsionada por el tema de los contratos petroleros, de nuevo hay movilizaciones populares, en relación a esto, se está organizando una marcha provincial. Existe una ruptura dentro del bloque oficialista que de 24 diputados provinciales 22 son del Frente para la Victoria donde ahora se rompió y hay siete disidentes que no le dieron el quórum necesario al nuevo gobernador para votar la ley con que pretenden renegociar los contratos.

¿Qué expectativas tienen con el nuevo gobernador Peralta?

Nosotros entendemos que esto es la continuidad. Más allá de que primero se haya ido (Sergio) Acevedo y después se fue (Carlos) Sancho y ahora está (Daniel) Peralta, responden todos a una misma política. Nosotros no le tenemos ninguna confianza a este gobierno, confiamos en nuestras asambleas y en nuestra propia movilización para que cumplan lo que pactaron y para arrancarle lo que no nos dieron

adosac_11_mayo_opi.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba