27/02/2008

29/02 Charla de Reflexión: Mujeres migrantes y su situación en España

Reproducimos la siguiente gacetilla:

Viernes 29 de Febrero 20:00hs

La Asociación ValorArte (*) de Madrid comparte en la Asociación Civil La Casa del Encuentro:

Charla de Reflexión respecto de la realidad de mujeres inmigrantes y/o en situación de Prostitución en España

Dar a conocer una realidad, muchas veces desconocida, ocultada. La mujer inmigrante, su realidad, su vida, sus sueños, su lucha por sobrevivir en un mundo nuevo, distinto, lejos de sus seres queridos, solas y olvidadas
por gobiernos propios y foráneos.

Situación de las mujeres inmigrantes en las cárceles españolas.

Mujeres en situación de prostitución, esclavas-invisibles.
Formas de intervención de agentes sociales,
participación o no, de los gobiernos de origen.

Tratamiento de los medios de comunicación respecto de esta problemática.

Lugar: La Casa del Encuentro

Av. Rivadavia 3917 Tel. 4982-2550

Actividad no arancelada

(*)Asociación ValorArte, fue creada, entre otras cosas, para llegar a esos colectivos, a esos grupos de personas que no son de aquí ni son de allá, a esos grupos que la miseria ha expulsado para que los cobije la esclavitud.
Nuestra tarea est á centrada en realizar tareas de prevención de VIH-SIDA-ITS para colectivos vulnerables inmigración-mujeres en situación de prostitución-drogodependientes. Actividades de sensibilización-información respecto de la violencia de género. Actividad psicosocial para mujeres inmigrantes. Además focalizamos nuestro esfuerzo en impartir cursos de formación para agentes sociales, sobre cómo intervenir con esos colectivos de manera que comiencen a cambiar la forma de intervención, es decir, dejar de esperar que las personas se acerquen a pedir ayuda, se trata de «ir al encuentro de»¦.”, de esta manera se garantiza el éxito de cualquier forma de trabajo.

 Contacto:

Asociación Civil La Casa del Encuentro

Espacio feminista, social y cultural Resol IGJ Nº 679

Av. Rivadavia 3917

Buenos Aires- Argentina

TEL. (005411)4982-2550

www.lacasadelencuentro.com.ar




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba