19/02/2008

Denuncia a la empresa EDEA, distribuidora eléctrica

A continuación reproducimos la denuncia que realiza el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata a la empresa EDEA, una distribuidora eléctrica del interior de la Provincia de Buenos Aires, por maltrato a sus trabajadores: paga salarios en negro y terceriza sectores claves para el servicio eléctrico, entre otras violaciones al Convenio Colectivo de Trabajo, los controla con cámaras filmadoras en los lugares de trabajo, despide sin causa, reprime y sanciona a trabajadores, delegados gremiales y hasta miembros de Comisión Directiva.

Según EDEA lo anuncia en su página web presta servicio en 17 localidades y provee a 35 cooperativas eléctricas. Es controlada por IEBA, propiedad del Grupo Camuzzi presidida por el Directorio Matías Bourdieu y el Gerente General el Ing. Juan José Mitjans.

Difundimos gacetilla del Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata

Mar del Plata, 19 de febrero de 2008

Fue multada por 5 millones de pesos

EDEA s.a. desprecia a usuarios y trabajadores

La Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA S.A.) tiene que sacarse la careta de una buena vez. Esta empresa, que mueve más dinero que el presupuesto de la Municipalidad de General Pueyrredon, deberá pagar una multa de 5 millones de pesos por mal servicio y violación a las leyes argentinas.

EDEA no deja de empeñarse por ser una empresa distribuidora cuyos valores son la mediocridad y la impunidad en tanto no cumple con los mantenimientos preventivos necesarios, a pesar de la obsolescencia de algunas instalaciones y cobra una de las tarifas residenciales más caras del país.

Y no solamente los usuarios sufren los estragos de estas características de EDEA, ya que los trabajadores padecemos la dirección empresaria que cree que los derechos civiles se terminan cuando ingresamos a trabajar y nos convertimos en un número de legajo: nos satura con cámaras filmadoras en los lugares de trabajo, nos despide sin causa, reprime y sanciona a trabajadores, delegados gremiales y hasta miembros de Comisión Directiva.

Con la anuencia del sindicalismo empresarial (la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza) EDEA S.A. paga salarios en negro y terceriza sectores claves para el servicio eléctrico, entre otras violaciones al Convenio Colectivo de Trabajo, a la Ley de Marco Regulatorio y al Contrato de Concesión. Y cuando en algún conflicto gremial el gobierno toma parte, EDEA no asiste a las audiencias ni acata sus disposiciones.

Esta empresa, además, adeuda desde 1997 las acciones correspondientes a los trabajadores clase C, de acuerdo al Programa de Participación Accionaria del Personal (PPAP), fruto de la privatización.

EDEA S.A. tiene una careta de empresa eficiente, de calidad, y con un comportamiento responsable y solidario detrás de la cual, el grupo italiano Camuzzi muestra su desprecio por la Ley Argentina, por los usuarios y los trabajadores.

P/Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata.

Guillermo Albanese

Secretario de Prensa

Daniel Cuenca

Secretario Adjunto



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba