18/02/2008

22/02 Actividad en La Plata a un año del femicidio de Sandra Gamboa

Reproducimos el siguiente comunicado:

A un año del femicidio de Sandra Gamboa reclamamos Justicia.

uno-9.jpg

Nos reunimos Frente al Edificio de Rentas

 Av 7 entre 45 y 46

 La Plata

 Viernes 22 de Febrero

 17.00 hs.

Sandra Ayala Gamboa, de 21 años llegó al país desde Perú en octubre del 2006 buscando mejores condiciones de vida, poder estudiar y graduarse de médica pediatra.

El viernes 16 de febrero, bajo engaño, fue llevada por un hombre al edificio donde funciona un área gubernamental (Rentas de la Provincia de Buenos Aires), en pleno centro de la ciudad de La Plata, en horas de la tarde.

Pese a las denuncias de su novio y familiares, la Comisaría 1ra no actuó, solo lo hizo una semana después cuando fue hallado su cuerpo con signos de violación, golpiza y ahorcamiento. Tampoco actuó el fiscal.

La investigación no avanza, hay pericias sin completar, indagatorias sin ampliar. No se investigó, por ejemplo cómo ingresó o ingresaron a una oficina pública la o las personas que asesinaron a Sandra, sin forzar la puerta de entrada.

Ante estas circunstancias nos preguntamos por qué tanta desidia: era mujer?, era joven? era pobre?, era extranjera ? o por todas estas condiciones juntas ?

No nos resulta casual que en los asesinatos de mujeres se actúe desconfiando, prejuzgando e investigando la vida privada de la víctima, cuando en realidad la inmediata línea de investigación debe ser buscar al asesino.

El femicidio de Sandra se relaciona con otros casos de violación ocurridos en la ciudad donde el atacante tiene el mismo modus operandi: ataca a mujeres, generalmente sus edades oscilan entre los quince y los veintitrés años, con rasgos físicos similares, en lugares abandonados o en construcción, con un discurso de ofrecimiento de trabajo para» el cuidado de sus dos hijos pequeños porque su esposa está en el hospital». Siempre actuando a partir de un tercero que sirve de nexo con la chica; en el caso de Sandra fue a través de un hombre que vivía en la misma pensión que ella.

Desde la Casa de la Mujer Azucena Villaflor hacemos un llamado solidario para quebrar la impunidad de este sistema patriarcal que pretende silenciar la violencia contra las mujeres y dejar sin castigo a los culpables.

Queremos Justicia por Sandra y por todas las mujeres violentadas. Tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia

TODAS SOMOS SANDRA

dos-13.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba