08/02/2008

Conferencia de prensa y acto por desaparición de Andrea Noemí López

CAMPAÑA:

«NI UNA MUJER MAS VICTIMA DE LAS REDES DE PROSTITUCION”
Buenos Aires, 7 de febrero de 2008.-

SOLICITAMOS DAR DIFUSION AL SIGUIENTE COMUNICADO DE PRENSA

Invitamos a la conferencia de prensa que se realizará el día 11 de febrero del corriente año, a las 11 horas, en Hipólito Irigoyen 1536 (subsuelo), Ciudad de Buenos Aires, local: Líbreria de las Mujeres, con motivo haberse cumplido el 10 de febrero el cuarto aniversario de la desaparición de Andrea Noemí López, en La Pampa , víctima de las redes de prostitución. Contaremos con la presencia de Julia Ferreira, madre de Andrea.

Asimismo informamos que:
La Campaña «Ni una mujer mas victima de las redes de prostitución» el 10 de febrero, al cumplirse el cuarto año de la desaparición de Andrea Noemí López, realizará una nueva acción en la Costanera Sur, frente a la Fuente de Las Nereidas, de Lola Mora, desde las 15.30 horas.

Necesitamos tu compromiso y tu apoyo para terminar con esta violencia

Esperamos contar con su presencia

p/Comisión de prensa:
Correo prensa: prensaniunavictimamas@yahoo.com.ar y los siguientes telefonos de las integrantes de dicha comisión:

Marta Fontenla: atem@cpacf.org.ar, tel.4374-0389, 156-5432152,

Ada Rico: lacasadelencuentro@yahoo.com.ar, tel: 4982-2550, 155- 9384357,

Sara Torres: saritat@arnet.com.ar, tel: 4362-6117, 156-1676387

Marcela D”Angelo: dangelomarcela@fibertel.com.ar tel: 4433-4010.

Angelita Vesentini: angevfemi@yahoo.com.ar, tel 155- 641085

Correo Campaña: niunavictimamas@yahoo.com.ar


ANDREA NOEMI LOPEZ
Secuestrada el 10 de febrero de 2004

Desapareció en Santa Rosa, La Pampa el 10 de febrero de 2004. Tenía 25 años y un hijo de 4 años con el boxeador Víctor Purreta, un golpeador y proxeneta con el cual vivía, que la sometía a todo tipo de violencia y la explotaba en distintos prostíbulos junto a otras mujeres.

Andrea hizo varias denuncias por violencia contra Purreta. Ella quería abandonar la prostitución y eso era también motivo de golpes

En julio de 2004 es asesinado el proxeneta Juan Carlos Morán, socio de Purreta, que había informado haber visto a Andrea con vida, en un cabaret. Apareció atado de pies y manos, colgado de la ducha del baño del prostíbulo que regenteaba.

A la familia llegaron distintas pistas: que había sido vista en prostíbulos de Daireaux, cerca de Pehuajó, también Tucumán. Su mamá, Julia Ferreyra, fue hasta esos lugares pero no encontró rastros.

La causa presenta innumerables irregularidades. Purreta que fue detenido y condenado por proxenetismo, ya está en libertad.

Su madre, familiares, amigas/os y distintas organizaciones de la sociedad, la seguimos buscando.

Por eso decimos:
* Sin clientes no hay prostitución.
* Sin Complicidad de funcionarios de los poderes Judicial, Legislativo, Ejecutivo y de las fuerzas de seguridad, de las iglesias, y de los medios de comunicación no hay prostitución ni trata

APARICION CON VIDA DE ANDREA NOEMI LOPEZ Y CARCEL A LOS CULPABLES

Campaña
«NI UNA MUJER MAS VÍCTIMA DE LAS REDES DE PROSTITUCIÓN”
E-mail niunavictimamas@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba