27/01/2008

Contrabando de autos truchos: otra vez Soho

Reproducimos la siguiente información:

CONTRABANDO DE AUTOS DE LUJO: OTRA VEZ SOHO

En el escándalo de los autos de lujo contrabandeados por vía diplomática aparecen involucradas 23 empresas, entre ellas, Gilmer SA, que comercializa la marca SOHO y dirigen Nelsón Sanchez Anterino, Sofia Gabina Veron y Hermes Provenzano, los tres, recientemente imputados por el fiscal Federal Patricio Evers en la megacausa de trabajo esclavo que lleva adelante Oyarbide.

En marzo de 2007, la firma Gilmer SA y Radya (ambas pertenecientes a los mismos titulares y que comercializan la marca SOHO) fueron denunciados por el Gobierno de la Ciudad y la Defensoría del Pueblo a partir de una investigación desarrollada por la cooperativa La Alameda junto a los mismos trabajadores de la empresa. En ese época se le imputaron los delitos de violacion a la ley de migraciones, a la ley de trabajo a domicilio y reducción a la servidumbre. En una palabra, basar su producción exclusivamente en talleres clandestinos en los que se exclavizaban costureros, algunos de los cuales víctimas de trata y trafico de personas.

En el transcurso de la investigación que llevó adelante la Subsecretaría de Trabajo y la fiscalía federal se pudo verificar además que Gilmer evadió durante años los aportes sindicales y previsionales de los trabajadores, debe más de un millón de pesos a rentas y otra suma similar a la AFIP.

Curiosamente el dueño de hecho de ambas firmas, Nelsón Sanchez Anterino, no figura formalmente como titular de ninguna de ellas, posee una cantidad importante de propiedades y autos de lujo y viaja periódicamente a Miami.

En diciembre la fiscalia federal de Patricio Evers convalida las denuncias de la Defensoria, el Gobierno de la Ciudad y la Alameda y le pide a Oyarbique que cite a indagatoria a los tres directivos antes mencionados. Cuando aún no se ha expedido el juez respecto al dictamente de la fiscalia, los mismos individuos aparecen involucrados en el escándalo del contrabando de autos por vía diplomática. Ladran, tienen cuadro patas y mueven la cola ¿Serán perrros? Oyarbide tiene la palabra.

Gustavo Vera, presidente de la cooperativa La Alameda



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba