15/01/2008

Desalojaron a 30 familias y liberaron a los detenidos

En este momento, las 30 familias desalojadas ayer por un intimidante operativo de 500 efectivos de la policía bonaerense e infantería se encuentran retirando las casas y las pocas pertenecías del predio ubicado en Matheu (Escobar). Hacía más de un mes que estaban construyendo sus viviendas con mucho esfuerzo.

Los vecinos esta mañana presentaron una apelación al juzgado de Garantías Nº 3 de Escobar. En ella decía que en la orden de desalojo «los nombres de las calles que figuran no corresponden con la ubicación del predio”. Por lo tanto, «el desalojo estaba dispuesto solo para la mitad del predio”. La medida fue rachaza por el juez.

Los vecinos están realizando gestiones en el Municipio de Escobar para buscar una solución a las 30 familias que se encuentran en una grave situación.

Por otro lado, Fueron liberados ayer a la noche los tres detenidos en la comisaría 1º de Escobar (Jorge Osuna, Jerónimo Altschuler y Mario López). Fueron detenidos por resistir el desalojo, luego de denunciar las irregularidades del mismo.

Contactos:

Martín: 15- 6975-4257

Marianela: 15- 6975-4252

E-mail:

mtdclaypole@yahoo.com.ar (FOL)

periodicotomas@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba