27/12/2007

Por el fin a la violencia y el hostigamiento a los trabajadores del Subte

Difundimos comunicado del Taller de Estudios Laborales

27 de diciembre de 2007

Fin a la violencia y el hostigamiento a los Trabajadores y Delegados del Subte

Declaración TEL

La gravedad de los últimos hechos en el que los trabajadores y delegados del subte fueron salvajemente agredidos el pasado lunes 17 de diciembre, -primero cuando se disponían a realizar una conferencia de prensa en el hotel Bauen y posteriormente en la estación Primera Junta, donde informaron sobre las próximas medidas a tomar por sus reclamos laborales-, nos plantea la necesidad de advertir que estas agresiones no son un hecho aislado.

El hostigamiento y amenazas al que están siendo sometidos los trabajadores y los representantes de base del subte se vienen acentuando desde el mes de septiembre cuando se realizaron las denuncias ante la opinión pública sobre el deterioro del material rodante. Varios delegados en ese momento recibieron amenazas, e incluso un grupo de desconocidos irrumpió en la casa de uno de ellos (Segovia), haciendo destrozos y golpeando a uno de sus hijos.

Observamos con preocupación el incremento de la violencia ejercida sobre los trabajadores y representantes de base, situación que se agrava por el nivel de impunidad en el que se mueven los agresores.

Al mismo tiempo nos encontramos frente a un momento sumamente delicado, en el que los medios masivos de comunicación presentan una imagen distorsionada en el que la violencia parece ser un instrumento propio de la actividad sindical y por ende una forma de dirimir sus internas. En este caso, en realidad, se trata de la violencia ejercida por patotas promovidas por la empresa, que tienen como objetivo quebrar una representación sindical de base y una construcción gremial que ha logrado ganarse la admiración de miles de trabajadores a partir de hacer valer sus derechos y lograr numerosas conquistas como la recuperación de la jornada de trabajo de 6 horas y la eliminación de la tercerización.

Frente a este contexto sumamente crítico, repudiamos desde el Taller de Estudios Laborales (TEL) la violencia a la que están expuestos los trabajadores y delegados del subte y a su vez convocamos al conjunto de organizaciones sociales, sindicales y políticas a brindar su solidaridad.

Taller de Estudios Laborales

pueden enviarse solidaridades a master@metrodelegados.com.ar

con copia a: Virginia Bouvet virginiabou@yahoo.com.ar (Comisión de prensa)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba