20/12/2007

Tucumán: Lanzamiento del periódico CONTRAPUNTO

Comunicado de prensa:

Los medios hegemónicos de comunicación juegan un rol fundamental dentro de la sociedad. Sin duda, estas industrias culturales están influidas por las condiciones político-económicas y cumplen la función de legitimar y naturalizar un orden social que creemos injusto.

Los medios masivos son repetitivos en la transmisión del discurso y en la determinación de los tópicos que supuestamente interesan a la sociedad, defendiendo los intereses de una clase en particular y tratando de silenciar cualquier otro tipo de expresión que atente a los intereses propios del grupo conductor, disfrazando de objetividad este discurso. Para esto, trabajan sobre tres supuestos parámetros: la independencia, la objetividad y la verdad.

Se muestra latente la necesidad de crear un medio diferente, con el objetivo de llegar a un amplio campo de lectores dispuestos a ver mas allá de lo que se les muestra. Esto ligado a la idea de crear un conciencia critica en ellos y en nosotros, y de no quedarnos en un solo análisis de la información, sino buscar otras miradas, otras salidas.
Ante esta situación, nos proponemos la publicación de un periódico quincenal, que responda a los intereses del campo popular, y entienda la comunicación como una herramienta para la transformación social, fortaleciendo los espacios populares, ayudando a la difusión de sus actividades, sus realidades, sus puntos de vista, intentando que los movimientos sociales se apropien de esta herramienta y la hagan crecer.

Desde CONTRAPUNTO | Prensa Alternativa , queremos denunciar, mostrando las causas reales que motivan sus luchas y acciones, identificándonos con los sectores populares y propiciando la unificación de los movimientos que pelean contra la desigualdad.

Entendemos el periodismo como una labor militante y para esto, nos planteamos trabajar, de forma contraria a los medios hegemónicos, desde la dependencia a un proyecto de transformación de la sociedad, desde la subjetividad de los sectores populares y con la verdad que confronte con la realidad, dialógica, horizontal.

El número 0 de CONTRAPUNTO servirá para consolidarnos y presentarnos como grupo y para empezar a generar lazos, debates, colaboraciones, etc. El numero uno saldrá unos meses mas adelante, entre febrero y marzo, seguramente con muchas más cosas para decir.

PRESENTACIÓN CONTRAPUNTO

SÁBADO 22 DE DICIEMBRE «“ 11:00HS

ASOCIACIÓN DE PRENSA «“ Junín 775 «“ Tucumán

CONTACTOS : redaccioncontrapunto@gmail.com

TAPA_NUMERO_CERO.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba