18/12/2007

Una patota de la UTA ataca a trabajadores del subte y causa destrozos en el Hotel BAUEN. Paro en protesta por 24 hs.

Comunicados del Cuerpo de Delegados del Subte y Cooperativa Hotel Bauen

Lunes 17 de diciembre de 2007,

por Prensa del Subte

Periodistas y trabajadores heridos

Una patota de sindicalistas de la UTA causa destrozos en el Hotel BAUEN

Invadieron el hotel a minutos de iniciarse la conferencia de prensa citada por el Cuerpo de Delegados

A causa de este ataque donde periodistas y trabajadores resultaron heridos, la conferencia de prensa se llevara a cabo en la Est. Primera Junta de la Linea «A»
Cuando faltaban pocos minutos para que se inicie la conferencia de prensa citada en el Hotel BAUEN por el Cuerpo de Delegados del subte, una patota de militantes de la Agrupacion 17 de octubre invadieron el Salon Consular y agredieron a los periodistas y a los delegados y trabajadores del subte que se encontraban alli presentes.

Al acercarse personal de seguridad del Hotel BAUEN, comenzaron a arrojar sillas contra todos los vidrios causando graves daños a las instalaciones.

Algunos periodistas persiguieron a los patoteros hasta la avenida Callao, donde los aguardaba un colectivo y una vez alli, ante la presencia de las camaras continuaron amenazando e insultando a los medios que trabajaban en el lugar.

A raiz de estos incidentes, la conferencia de prensa, donde el Cuerpo de Delegados anunciara un paro con retencion de tareas por 24 horas a iniciarse a la hora 0 de hoy, como parte del reclamo por el incumplimiento por parte de la UTA de las actas firmadas en Diciembre de 2006 referidas a Programas de ascensos y Bolsa de trabajo.

Ademas se suma a este reclamo el petitorio aun sin respuesta de una suma bonificada similar al aguinaldo en virtud de los fuertes aumentos de precios de la canasta familiar y la navideña especialmente. Cabe destacar que segun informo Clarin en su edicion de hoy, mas de 400.000 trabajadores ya accedieron a este beneficio.

Comision de prensa y difusion – prensa@metrodelegados.com.ar

CUERPO DE DELEGADOS DEL SUBTERRANEO
www.metrodelegados.com.ar


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 de diciembre de 2007

Comunicado de prensa de los trabajadores de la Cooperativa de trabajo Hotel B.A.U.E.N

Los trabajadores del B.A.U.E.N. informan a la opinión pública y a los medios de comunicación sobre los violentos episodios que se desarrollaron en nuestras instalaciones esta tarde cuando el Cuerpo de delegados de Subterráneos intentaba realizar una conferencia de prensa para anunciar una serie de medidas laborales.

Pasadas las 19 horas, un grupo de 30 personas de la Unión Tranviaria Automotor (U.T.A) irrumpió de manera violenta a la sala donde se realizaba la conferencia. Cuando un trabajador de la cooperativa pidió que se retiren de la sala, este grupo comenzó a agredir verbalmente a los delegados del subte e inmediatamente después agredieron a todos los presentes: delegados, periodistas, pasajeros alojados y a varios trabajadores del Hotel.

Denunciamos y repudiamos la actitud de este grupo que se autoproclamaba como trabajadores del subte que al retirarse provocaron roturas en el lobby principal de un Hotel recuperado por los trabajadores y en las inmediaciones del mismo poniendo en peligro la vida de todos los presentes.

Por último, los trabajadores de la Cooperativa nos solidarizamos con todos los trabajadores de prensa agredidos de manera salvaje y cobarde.

Prensa Trabajadores del B.A.U.E.N. – Cooperativa de trabajo

Prensa BAUEN

Oficina de prensa 4371-9505

prensatrabajadoresdelbauen@yahoo.com.ar o

prensabauen@gmail.com

TEL: 00 54 11 4371-9505

E MAIL: prensatrabajadoresdelbauen@yahoo.com.ar

prensa@bauenhotel.com.ar

WEB: http://www.bauenhotel.com.ar/prensa/index.php



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba