11/12/2007

Jornada artística en apoyo a los trabajadores fileteros de Mar del Plata

Difundimos convocatoria

colectivo terraza (Buenos Aires)

el grito del caladero (Mar del plata)

Convocamos a una jornada artística en apoyo a los trabajadores fileteros de mar del plata

12 de diciembre a partir de las 18 hs.

en la Plaza Roma (L.N.Alem, entre Lavalle y Tucumán), Buenos Aires.

18:00 hs. después de la 2ª Gran Marcha Ambientalista, en la plaza Roma, a metros del Ministerio de Trabajo, habrá lecturas de poesía, música en vivo, DJs, proyecciones, intervenciones artísticas y gráficas, serigrafía en vivo. (traigan remeras)

20:30 hs. Proyección de «El grito del Caladero» y «Sin Horario», dos cortometrajes realizados junto a los trabajadores fileteros que viajarán desde Mar del Plata para presentarlos.


UN PUERTO SIN TRABAJO

Ante el recrudecimiento del conflicto que los obreros y obreras del pescado están protagonizando en Mar del Plata, varios grupos de artistas y asambleistas realizaremos una jornada artística de apoyo, el día 12 de diciembre, ante a la reunión que mantendrán los trabajadores marplatenses con el ministro de trabajo Carlos Tomada y representantes de las empresas y organismos oficiales el día 13 en la ciudad de Buenos Aires.

Tras un paro y la ocupación del puerto de Mar del Plata los empresarios se habían comprometido a resolver en un plazo de cien días parte del conflicto. Culminado ese plazo, la situación está aún peor, hubo 500 despidos y rige una lista negra de trabajadores implicados en esta lucha.

En este momento hay plantas que no reciben pescado por parte de los oligopolios pesqueros a modo de represalia y eso tiene a muchos trabajadores sin ingresos desde hace varios meses.

Es por esto que para ellos esta reunión del dia 13 en la ciudad de Buenos Aires es decisiva, ya que es mucho el tiempo sin señales de que vaya a cambiar el sistema de explotación que rige desde los años 90 en el puerto del Mar del Plata.

UN FUTURO SIN PESCADO

La sobreexplotació n del recurso pesquero es un hecho y nuestro caladero está en riesgo de extinción. Los buques contaminan el mar con sus desechos y depredan nuestros bienes naturales para el consumo extranjero.

Esta política que prioriza la rentabilidad no tiene en cuenta la pesca como una fuente de alimentos y de trabajo local y nacional. No tenemos una política que considere que el recurso pesquero es un bien de todos.

Los obreros del pescado de Mar del Plata están hoy movilizados por la registración laboral que les asegure un sueldo mensual y dignas condiciones de trabajo. Quieren estar dentro de la ley y los que la manejan no lo permiten. El convenio del año 1975 que reclaman contempla condiciones laborales legítimas y tiene incidencia sobre el impacto ambiental de la industria pesquera.

¡Vamos a defender el caladero y el derecho a decidir el destino de nuestros bienes naturales y nuestras condiciones laborales!

Integrados en el mismo pensamiento, vamos con la convocatoria de la
2ª Gran Marcha Ambientalista
del 12 del 12 a las 12

http://www.aimdigital.com.ar/ver_noticias.php?id_nota=65854



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba