04/12/2007

Estatales bonaerenses: Semana de reivindicaciones

Trabajadores estatales bonaerenses realizarán en los próximos días diversas medidas de protesta ante los cambios que se registraron en los últimos meses que pretenden empeorar sus condiciones de trabajo.
Los trabajadores del Ministerio de Economía Provincia realizarán este martes un paro y movilización para evitar la creación de la Agencia Provincia de Ingresos Públicos, que de acuerdo a los trabajadores incrementará la tercerización y precarización laboral.
Por su parte, el jueves 6 los trabajadores de ATE Sur realizarán un paro contra los ceses y la aplicación del régimen de 48 horas.
Mientras tanto, para el miércoles 12 se prepara una jornada de protesta provincial por un conjunto de reivindicaciones del conjunto de trabajadores y trabajadoras estatales.

Difundimos los comunicados de los/las trabajadores/as

MARTES 4/12 A LAS 10:00

GRAN ASAMBLEA EN EL HALL CENTRAL
DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA.

NO A LA AGENCIA!!!

HAGAMOS COMO LOS TRABAJADORES DEL BAPRO:
¡IMPIDAMOS QUE SE APRUEBE LA LEY !

EL MARTES 4/12 ASAMBLEA, PARO Y MOVILIZACIÓN!!

La agencia de Scioli-Montoya ya tiene media sanción, aprobada entre gallos y media noche, el senado votó contra la población.

El mismo día se impidió tras un paro provincial y una fuerte movilización (mas de 3000 compañeros) que se apruebe la rebaja jubilatoria de los trabajadores del Bapro.

El próximo martes 4/12 Scioli intentará con sus diputados terminar con la aprobación de la ley que privatiza nuestro futuro.

Si la agencia se aprueba se acabará nuestra estabilidad laboral, la ejecución de remates de viviendas se acelerará, y el aumento de salarios tan reclamado para los estatales será sistemáticamente bloqueado.

DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS LOS TRABAJADADORES YA SABEMOS QUE PASÓ CON LA PRIVATIACION DE YPF, EL CORREO, EL TRANSPORTE Y LOS SERVICIOS: DEJÓ UN TENDAL DE DESOCUPADOS.

MARCHEMOS Y PAREMOS PARA IMPEDIRLO!!


ATE SUR:

EL 6/12 JORNADA DE PROTESTA
CONTRA LAS 48 HORAS; CONTRA LOS CESES

Como aprobamos en el ultimo plenario de delegad@s de la Seccional Gran Bs. As. Sur de ATE, el jueves 29/11 dentro de la jornada de lucha con abandono de los lugares de trabajo, mas de 400 auxiliares que trabajamos en Lomas de Zamora y junto a l@s compañer@s de ATE Alte Brown-Pte Perón que estaban realizando un paro de 24 Hs. nos movilizamos al Consejo Escolar.

Los trabajadores nos movilizamos exigiendo:

 NO A NINGUN CESE en especial de los Reemplazantes por reconocimiento de servicios,que el gobierno tiene previsto realizar el 15/12. responsabilizando por esto al D. Gral. de Cultura y Educación.

 No al aumento de nuestro horario de trabajo. «AUMENTO DE SALARIO Y NO DE NUESTRO HORARIO”

 Reclamamos nombramientos y pase a planta de los mensualizados.

 Exigimos salario igual a la canasta familiar.

 Respaldamos todos los reclamos de infraestructura, saneamiento y condiciones dignas de trabajo y estudio.

 Repudiamos los descuentos sufridos por los trabajadores estatales o docentes.
Además exigimos a los consejeros que se pronuncien en contra del decreto 1164/07 que extiende la jornada laboral a 48 horas en educación.

En la puerta del Consejo los trabajadores realizamos una asamblea donde aprobamos realizar el 6/12 una jornada de lucha con abandono de los lugares de trabajo desde las 9 de la mañana y volver al consejo en busca de respuestas.

Luego de firmar un acta con la única consejera presente fuimos a la casa de la Pcia de Bs. As. Donde participamos del acampe organizado por las seccionales combativas docentes en reclamo del reintegro y repudio de los descuentos a los paros, represalia que el Gobierno tomó después del acuerdo Baradel-Solá


12 DE DICIEMBRE JORNADA DE ATE PROVINCIA

Jornada de Protesta Provincial con movilización a la DGC y Educación, y acciones regionales en cada Consejo escolar de la provincia.

Cabe señalar que esta Jornada Provincial de Protesta se lleva a cabo por:

 Rechazo al decreto nº 1164 (régimen de 48Hs.)

 Continuidad laboral para todos los trabajadores con reconocimiento de servicio y precarizados.

 Pase a Planta de todos los trabajadores precarizados

 Nombramiento de personal

 Equiparación salarial.

Concentramos en calle 12 y 51 Torre Administrativa I de la ciudad de La Plata a las 12 hs.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba