03/12/2007

Canal 9: Trabajadores del noticiero protestaron por despidos

El personal periodístico y camarógrafos de Canal 9 protestaron esta mañana frente a la sede de la emisora por despidos de seis de sus compañeros y denunciaron que habría más recortes.

Los trabajadores mantenían «paralizado» al noticiero de la emisora, y se habían concentrado en uno de los accesos al canal, en la calle Dorrego 1782, para repudiar los despidos.

En una asamblea que realizaron en plena calle, los periodistas y camarógrafos aseguraron que las autoridades del canal «anunciaron nuevos despidos», que podrían darse en las próximas horas.

Finalmente, después de 12 horas de paro y asamblea permanente en la redacción por los seis trabajadores despedidos, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días.

Integrantes de la Comisión Interna expresaron a ANRed que «la medida que llevamos adelante hoy para defender nuestra fuente de trabajo fue un hecho inédito en la historia de Canal 9«.

Los trabajadores venían resistiendo con asamblea permanente desde mediados de noviembre a las nuevas medidas que la patronal quería imponer, tales como: recortes arbitrarios de las horas extras, doble función al ser obligados periodistas, editores y camarógrafos a cumplir tareas para el canal abierto (Nueve) y el de cable (C5N), irregularidades constantes en la determinación de las coberturas de viajes al interior que realizan los cronistas y camarógrafos.

(ANRed)


Los propietarios del Canal

Canal 9 pertenece a un grupo empresario mexicano, encabezado por Angel González, que le compró a Daniel Hadad el 80 por ciento de las acciones del canal, en enero de 2007. La operación demandó una inversión que supera los 70 millones de dólares.

El periodista-empresario no entregó todo. Se quedó con el 20 por ciento restante, y mantiene el control sobre los contenidos periodísticos e informativos de la emisora, según informaron las autoridades del canal a través de un comunicado oficial el 16 de enero de este año.

Hadad también posee Radio 10 AM 710, La Mega 98.3, Infobae, C5N (Canal cinco de noticias por cable), Amadeus 103.7, Pop Radio 101.5, Vale 97.5, 10musica.com, 10tango.com, 10móvil, TKM Radio Online y Revista TKM, Tarjeta telefónica Crossfone, Clasificados Argentinos.com, Mundo agropecuario: Infocampo (programa de televisión y suplemento informativo), Revista El federal, Revista y Programa de televisión Tendencia, entre otros medios.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba