30/11/2007

6/12, 13 hs Abrazo nacional al INDEC

Trabajadores del INDEC denuncian nuevos despidos y organizaron para el próximo jueves 6 un abrazo a la sede del organismo. Denuncian nuevas intimidaciones. Difundimos los últimos comunicados de prensa

Junta Interna de Delegados ATE «“ INDEC

Buenos Aires, 30 de noviembre de 2007

Comunicado de prensa

Nuevo desplazamiento de personal en el INDEC

En el dia de la fecha se ha producido un nuevo desplazamiento en el organismo, que no podemos sino entender como la confirmación de la política de represalias adoptada por la intervención del Instituto.

María Angélica Barrientos, hasta hoy a cargo de la Coordinación del Censo Económico, fue notificada de su reemplazo por un funcionario que gozaría de la confianza de Hernán Brahim, uno de los más destacados representantes de la intervención política sobre el INDEC.

Cabe destacar que la técnica desplazada adhirió a la medida de fuerza que paralizó el organismo entre el 10 de julio y el 22 de agosto pasados.

El Censo Económico constituye la base de todas las mediciones del área económica, incluyendo el Indice de Precios al Consumidor, ya que los puntos de venta relevados por el IPC proceden de la selección muestral efectuada sobre el Censo Económico.

El desplazamiento, en consecuencia, revela el intento de alcanzar mayor control político sobre el conjunto del proceso de producción de datos que han sido puestos en cuestión desde hace once meses, y se suma a la larga lista de hostilidades que la Dirección del INDEC ha desplegado hacia el personal.

Reafirmamos la voluntad de defender la dignidad de nuestro trabajo y los derechos que como trabajadores nos asisten, muy a pesar de las amenazas y represalias de las que seguimos siendo objeto. Por ello realizaremos el próximo jueves 6 de diciembre el Abrazo Nacional al INDEC, contra la política de desmantelamiento que ahora amenaza nuestra fuente de trabajo y en ocasiòn de la salida de un nuevo IPC manipulado.


Buenos Aires, jueves 29 de noviembre de 2007

Compañeras/compañeros de las Direcciones Provinciales de Estadística y Juntas Internas de ATE de todo el país:

Con motivo de realizarse la difusión del último IPC GBA del año y como es habitual en dicha fecha, los trabajadores del INDEC nucleados en ATE hacemos el próximo jueves 6 de diciembre a las 13 hs. EL ABRAZO NACIONAL EN DEFENSA DE LAS ESTADISTICAS PUBLICAS.

Es de suma importancia para nosotros sumar aún más solidaridad de todos los sectores sociales que vienen acompañando nuestra lucha. En tal sentido les solicitamos nos confirmen su presencia para garantizar la organización y el traslado de los compañeros que se hagan presentes.

Esperando contar con la presencia de todos ustedes, un abrazo fraternal de la

Junta Interna ATE-INDEC

Correo electrónico: inate@indec.mecon.gov.ar

Tel. 4349-9529/19 – 1551094245


Junta Interna ATE «“ INDEC

Buenos Aires 28 de noviembre de 2007

Comunicado de prensa

La Dirección del INDEC intentó impedir una asamblea de trabajadores

Los trabajadores del INDEC denunciamos que en el día de la fecha, la dirección del Instituto adoptó actitudes intimidatorias en el intento de impedir una asamblea de ATE.

Para ello se valieron de un grupo de personas al mando de Rubén Sampino, personaje traído por la intervención del INDEC, un carro de asalto de la infantería y un cordón policial que rodeaba el Instituto. Con el objetivo de no dejar entrar al edificio a los trabajadores despedidos hoy reubicados en el Ministerio de Economía, hicieron una demostraciòn de fuerzas que, sin embargo, no amedrentó a los trabajadores que asistimos a la asamblea.

La misma se llevó a cabo en el hall del edificio junto a nuestros compañeros despedidos, donde discutimos los pasos a seguir frente a los atropellos que venimos sufriendo y en defensa de las estadísticas públicas. Luego hicimos pública esta denuncia ante los medios que estaban en la puerta. Este tipo de práctica, es la forma con que la dirección del Instituto intenta implementar el «Nuevo INDEC”. Hacemos responsable a esta Dirección a cargo de Ana Marìa Edwin de la seguridad y la integridad física de los trabajadores.

Nada de esto hará callar nuestras denuncias.

NO al desmantelamiento del INDEC.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba