29/11/2007

Sigue la persecución a fileteros de Mar del Plata

Difundimos comunicado del Frente Antirrepresivo Mar del Plata

Nueve trabajadores detenidos en menos de 24hs.

_SIGUE LA PERSECUCIÓN A FILETEROS

En menos de 24hs 9 trabajadores del puerto marplatense y una periodista fueron «demorados» por Averiguación de Identidad. En la madrugada del 21 fueron detenidos Ricardo «El Polaco» Muñoz, Cisneros y Carlos? Bamonte. A quienes les quisieron la quema de tres camiones en la zona del puerto. Mientras tanto, a las tres de la mañana del día siguiente, 100 efectivos de infantería irrumpieron en la sede del SOIP (Sindicato de Obreros de la Industria del Pescado) deteniendo a seis filetero/as. Durante el desalojo fue también detenida la periodista Silvia Prima a quien el desalojo le hizo recordar el accionar de la última dictadura militar. La comparación no es forzada; desde el gobierno de las juntas militares es la primera vez que fuerzas de seguridad estatal toman por la fuerza una sede gremial en Mar del Plata.

Muñoz, Cisneros y Bamonte fueron detenidos cuando regresaban del acampe frente al Ministerio de Trabajo. El Frente Antirrepresivo Mdp, desde que se anoticio de la existencia de trabajadores detenidos se hizo presente (junto con organizaciones sociales, universitarias y DDHH) en la seccional 4ta donde estaban alojados, reclamando al fiscal la inmediata liberación de los detenidos. Hasta ahora no se les hizo ninguna imputación penal y los largaron al cumplirse las doce horas pero con orden del fiscal de turno.

Distinta es la situación de los compañeros detenidos en el SOIP ya que quedaron involucrados en la causa por «usurpación» iniciada por el secretario general del gremio, Samuel Salas . Recordemos que el Soip fue declarado en asamblea permanente por los trabajadores autoconvocados por la regularizació n laboral. Custodiado por la bonaerense hoy se impide la entrada de trabajadores como de delegados de las plantas de procesamiento. La democracia participativa no está dentro de los planes de quienes hace años vendieron los derechos laborales de los trabajadores de tierra.

Desde ya, esto se enmarca dentro de la única respuesta de que es capaz el gobierno, la judicializació n de la protesta y la represión a los trabajadores en lucha. Ni Carlos Tomada, ministro de trabajo, ni Gerardo Nieto ministro, de pesca y agricultura tienen intenciones de atender el reclamo. A esto se le suma la identificació n de los trabajadores que hasta el jueves ocuparon durante una semana el Ministerio de Trabajo. El único objetivo del gobierno, (echado por tierra, por cierto) es intimidar y desmoralizar a los trabajadores.

La lucha por la registración laboral bajo convenio colectivo 161/75 sin anexo y por la garantía horaria no va a aflojar.

– Fuera la militarización de la ciudad.

 Fuera la Prefectura del conflicto en el puerto.

 Por la Registración laboral.

 Por la Garantía Horaria Ya!

antirrepresivomdp@gmail.com >

antirrepresivomdp@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba