27/11/2007

Banco Provincia: Paro y movilización en defensa de la Caja de Jubilaciones

Trabajadores del Banco Provincia para el miércoles y jueves frente al avance del proyecto de reforma de la Caja de Jubilaciones, que «afecta nuestro sistema previsional, recorta los derechos adquiridos y es parte de lo mismo que está pasando con otros trabajadores en este país». Difundimos comunicado de prensa de la Comisión Gremial Interna – Seccional Buenos Aires

COMUNICADO DE PRENSA

En defensa de nuestra Caja de Jubilaciones

La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires, (Secc. Buenos Aires) informó que en el día de la fecha sesionó el Plenario de Delegados de Base, resolviendo paros los días miércoles 28 y jueves 29 de 7,30 hs. por turno, en todo el ámbito de la seccional Buenos Aires. Asimismo el miércoles 28 se concentrarán en la Casa Central del Banco, para marchar hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

El motivo de dicha medida se debe a que luego de tres meses de espera, la comisión encargada de modificar el proyecto de modificación a la ley 13.364 que rige su Caja de Jubilaciones no ha tomado en cuenta las propuestas llevadas por las Comisiones Gremiales Internas ni por las distintas agrupaciones de jubilados y pensionados.

Este proyecto de Ley afecta nuestro sistema previsional, recorta los derechos adquiridos y es parte de lo mismo que está pasando con otros trabajadores en este país.

Quieren dejar resuelto el tema de la Caja de Jubilaciones para cuando asuman las futuras autoridades el 10 de Diciembre. Esta lucha es parte de la que llevan adelante, los compañeros del Banco Ciudad, quienes ya ven que con el nuevo gobierno de Mauricio Macri en Capital, quieren avanzar en el proyecto de privatización y destruir cualquier política de justicia salarial.

El Senador Amondarain, vicepresidente de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, manifestó que no había más posibilidades de modificación al texto consensuado entre los bloques legislativos, manteniendo conceptualmente lo enviado por el Gobernador Felipe Solá como proyecto de modificación de la ley 13.364. el 8 de agosto ppdo. Quieren dejar resuelto el tema de la Caja de Jubilaciones para cuando asuman las futuras autoridades el 10 de Diciembre.

Esta pelea es parte del reclamo público que desde abril el Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria viene llevando adelante, solicitando al Presidente de la Nación la aplicación del 82% móvil para todos los trabajadores jubilados.

El Lic. Martín Lousteau, todavía Presidente del Banco, y futuro Ministro de Economía de la Nación, ha desoído sistemáticamente el reclamo de los trabajadores, y sigue abonando sumas en «negro”, o no remunerativas, perjudicando principalmente a nuestro sistema previsional y de salud, como así también el haber de los jubilados y pensionados. A esto se debe agregar la gran cantidad de compañeros contratados desde hace muchos años, y que se niega sistemáticamente a efectivizar, como así también a ingresar más personal para poder brindar un servicio eficiente a la clientela.

Si esta es la forma en que el Lic. Lousteau se manejó durante casi dos años en el Banco Provincia, que seguridad tendrá el país de que cumplirá con las leyes y los demás empleados públicos de la Nación respecto a regularizar su situación laboral, cuando también desde hace años vienen soportando condiciones precarias de contratación.

26.11.07

Prensa
Luis Enrique Angió
155709-2692/ 153212-7027

COMISION GREMIAL INTERNA del BCO. PROVINCIA DE BS. AS. – SECC. BUENOS AIRES

Directos: 4348-9490 (fax) y 4347-0262
Internos: 13135/13288/13400/13569/10262/19490
Guanahani: 4309-3938 int.23408
c.g.i@bpba.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba