23/11/2007

25/11 Actividades por la No Violencia a las Mujeres

Difundimos:

25 de Noviembre: Día contra la violencia social, sexual y política que se ejerce sobre las mujeres

Nos encontramos el 25 de noviembre a las 17 horas en Corrientes y Callao para dirigirnos por Corrientes hasta Av. 9 de Julio, donde habrá un acto político artístico cultural.

En el Iº Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (Bogotá, 1981), se declaró este día de lucha, en homenaje a Patria, Maria Teresa y Minerva Mirabal, tres hermanas que fueron torturadas y asesinadas por la dictadura de Trujillo, en República Dominicana.

Estas formas de violencia son consecuencia de la opresión y explotación de las mujeres y de la profunda desigualdad entre mujeres y varones propias del sistema patriarcal, que ha permanecido en el tiempo y a través de todos los sistemas socio-político-económicos, manifestándose hoy como patriarcal-capitalista, a costa del placer, la salud y la vida de todas nosotras.

Frente a todas estas violencias se levanta la lucha de las mujeres, dirigida a construir una sociedad sin opresión de género ni violencia sexista y sin explotación de clase. En este camino, exigimos:

 Basta de violencia contra las mujeres. Cárcel a los golpeadores, abusadores, violadores y asesinos. Rechazamos todo tipo de violencia sexista: en el lenguaje, en los medios de comunicación, en la educación, en el sistema de salud, en la legislación.

 No a la persecución policial y judicial de las mujeres en situación de prostitución. Cárcel a los proxenetas, tratantes y sus cómplices.

 Aparición con vida de las mujeres secuestradas por las redes de prostitución y castigo a los responsables. Desmantelamiento de las redes de trata.

 Aborto legal, seguro y gratuito.

 Libertad a Romina Tejerina.

 Basta de heterosexualidad obligatoria. No a la opresión e invisibilización de las mujeres lesbianas.

 No al acoso sexual en el trabajo. Igual remuneración por trabajo de igual valor. A pesar de que somos el 47% de la población económicamente activa, los salarios son un 35% menores a los de los varones

 No a la feminización estructural de la pobreza que obliga a las mujeres a gestionar la miseria con mínimos recursos, ocupar todos los lugares de los que se retira el estado. Somos el 70% de los más pobres del mundo.

 Cuando una mujer dice NO es NO.

 No digas amor cuando hay violencia.

 Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución

 Los llamados «crímenes pasionales” son femicidios (asesinato sistemático de mujeres)

 El silencio es cómplice de la violencia

 Denunciamos la complicidad estatal en el sostenimiento de la violencia hacia las mujeres.

CONVOCAN:

ADEUEM, Agenda de las Mujeres, Amas de Casa del País «“ Capital, Asoc. Civil «La Casa del Encuentro”, ATEM 25 de Noviembre, Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Campaña «Ni una mujer más víctima de las redes de Prostitución”, CATW, Feministas en Acción, Feministas en Construcción, Foro por los Derechos Reproductivos, Jóvenes Latinas, La Caldera Colectiva Feminista, Lesbianbanda, Librería de Mujeres, Marcha Mundial de Mujeres, Mujeres de Izquierda «“ Capital, Mujeres de las orillas, Mujeres del PCR, Mujeres del Sur, Mujeres Libres, Mujeres trabajando, Pañuelos en Rebeldía (Área de género), Red «No a la Trata”, Seminario de DDHH con perspectiva de género, Trabajadoras no docentes (UBA) y feministas independientes.

25 de Noviembre 2007



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba