22/11/2007

Obreros de Zanon convocan a Encuentro de Fábricas y Empresas Recuperadas en Neuquén

Reproducimos convocatoria de los Obreros de Zanon

A los compañeros y compañeras de fábricas y empresas recuperadas:

Desde hace más de 6 años, los trabajadores y trabajadoras de cientos de fábricas venimos dando una lucha heróica por nuestros puestos de trabajo. La ocupación y puesta en marcha de nuestros lugares de trabajo, más allá de la modalidad de cada uno, se transformó en una alternativa concreta a la crisis que atravesamos los trabajadores.

Lamentablemente, en todos estos años no hemos tenido ni soluciones de fondo, ni apoyo estatal concreto a nuestras gestiones obreras. Por el contrario nos hemos visto obligados a competir en un mercado terrible, y en condiciones desfavorable para nosotros, en la mayoría de los casos sin acceso a créditos reales, como las grandes fábricas que gozan de privilegios, subsidios para la luz o el gas, etc.

Nos hemos visto obligados a competir contra monopolios, multinacionales, contra empresas que rebajan salarios, o pagan en negro, o en el caso de las textiles, incluso contra el trabajo esclavo.

Pero si como todo esto fuera poco, tenemos que afrontar permanentemente ataques judiciales, nos fuerzan a recorrer juzgado tras juzgado, golpear miles de puertas, hablar con centenares de funcionarios de todo tipo y color, para ver que al final no hay solución definitiva.

Desde ya nosotros consideramos que nuestra pelea no es ajena, sino que es parte de la situación del conjunto de trabajadores/as, como los docentes, del Casino, del INDEC, del Hospital Francés, de subtes, Pescadores de Mar del Plata, etc., que hoy están siendo atacados por defender sus derechos.

Reunidos en Asamblea los trabajadores de Zanon analizamos que este 2008, se vienen vencimientos de numerosas cooperativas transitorias, tanto en la Ciudad Autónoma de Bs. As como en todo el país. Por eso resolvimos en asamblea convocar a una reunión nacional todas las fábricas y empresas recuperadas por sus trabajadores para trazar una defensa común, y exigir una Ley Nacional de Expropiación definitiva para todas.

Desde ya este llamado es amplio y tiene el objetivo de acordar un plan de acción en común, centrando en algunos puntos y respetando los posicionamientos de cada Cooperativa que participe. Seria muy importante la participación de los trabajadores de cada lugar.

La propuesta es realizar la reunión el domingo 9 de diciembre a partir de las 11 hs en Zanon, y cerrarlo el Lunes 10 con movilización a la Legislatura.de Neuquén

 Alejandro López (sec. Gral. Sindicato Ceramista de Nqn) 0299-154 299121

 Raúl Godoy (sec. Adj. Sindicato Ceramista de Nqn) 0299-154052657

 Alberto Esparza (Prensa y Difusión de Zanon) 0299-154299136

 Omar Villablanca (Prensa y Difusión de Zanon) 0299-154721962

Obreras y Obreros de Zanon Bajo Gestión Obrera.

 Sindicato Ceramista de Neuquén.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba