16/11/2007

Trabajadores del puerto de Mar del Plata se movilizan por trabajo digno

Difundimos comunicado de los trabajadores del Puerto de Mar del Plata

Mar del Plata 16 de noviembre 2007
Comunicado

El puerto se moviliza por trabajo digno

Con el objeto de reclamar la normalización de la actividad, los trabajadores de la industria del pescado hemos resuelto un paro con cese de actividades por 24 horas para el día de hoy, movilizándonos por las calles de nuestra ciudad reclamando la inmediata registración de los trabajadores en el marco del convenio Nº 161/75 y 171 de conserva sin modificaciones ni anexos posteriores.

La medida de fuerza es la continuidad de un conflicto que estallo en el puerto marplatense en el mes de julio, y desde ese momento hemos denunciado a las denominadas cooperativas «truchas», contratadas por las empresas pesqueras para abaratar los costos de producción mediante la sistemática violación de nuestros derechos, dejando a los trabajadores sin obra social ni cobertura médica.

Así como lo ha planteado el Gobierno Nacional en numerosas ocasiones, exigimos ser regularizados como empleados de las pesqueras, reclamando el blanqueo de todos los trabajadores para normalizar la actividad.

Los trabajadores, cansados de las represalias tomadas por los empresarios de la pesca, exigimos también la reincorporación de los compañeros despedidos por su participación en el conflicto y el pago de la garantía horaria a los ocho mil trabajadores de la industria del pescado que involucran a permanentes, temporarios y changas.

Por trabajo digno

Por la participación y la organización de los trabajadores

Agrupación Todos por el puerto

Contactos:

Maria Rodríguez (0223) 155-182609

Cristian Cousiño (0223) 155-567970

Silvia Ibarra -delegada efectiva- (0223) 154-242415



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba