13/11/2007

Denuncian a Franja Morada por fraude en elecciones en la Universidad de La Plata

Fraude de Franja Morada en la Facultad de Derecho y Arquitectura- UNLP

Difundimos comunicados de prensa

Resolución de la Federación Universitaria la Plata (FULP) respecto a las denuncias de fraude en Arquitectura:

La Plata, 12 de Noviembre de 2007

Desde la Federación Universitaria la Plata (FULP) reunida en Junta representativa de Centros de Estudiantes resuelve, haciendo uso del derecho que otorga el Estatuto de la FULP, en sus art. 12° y 29°, en razón de las irregularidades presentadas en la elección a Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura:

 La Impugnación del proceso electoral realizado los días 7, 8 y 9 de Noviembre del 2007.

 La necesidad de una nueva elección de representantes a Centro de Estudiantes, con fecha a convenir en una próxima reunión de Junta Representativa.

Probatoria

Comunicado de Prensa

Padrones oficializados por el CESPI

Listado de alumnos irregulares, que no figuran en padrón y que la Junta Electoral de la Facultad de Arquitectura le otorgo certificados de alumnos regulares

Acta de cierre del escrutinio

Solicitud de impugnación de la lista 3 – Franja Morada, ya que la presidenta no era alumna regular


Arquitectura al frente

arquitecturaalfrente@gmail.com

Desde la actual conducción del Centro de Estudiantes de Arquitectura, denunciamos que hubo fraude en la elección de Claustro y Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UNLP.

Los datos

La elección se resolvió, supuestamente, con una diferencia de 7 votos a claustro y 16 a centro, pero con 129 votos denunciados como fraudulentos.

Sobre un total de 4222 votantes se encontraron irregularidades en 121 votos que sufragaron con certificado de alumno regular emitido por el departamento de Alumnos, que en el padrón figuraba como que no cumplían condición. Y un total de 28 estudiantes que no figuraban en dicho padrón.

A diferencia del año pasado se negó la entrada del centro de estudiantes al Departamento de Alumnos, para constatar que los estudiantes que no figuraban en el padrón cumplían condición para votar. Esta es la única forma de que los certificados no sean truchos.

Por otro lado, antes del inicio del proceso eleccionario se denuncia ante la junta electoral que la candidata a presidenta por la Franja Morada no cumplía condición para votar y por ende tampoco para estar en la lista.

Durante el proceso eleccionario, los presidentes de mesa de la gestión dejaron pasar votos aéreos (alumnos que solo votan a centro o claustro) sin especificar que votaban. En este sentido, responsabilizamos a la gestión de la facultad por las irregularidades cometidas por los presidentes de mesa, ya que «Arquitectura al Frente” presento docentes y graduados para presidir los comicios y la gestión los desconoció.

En cuanto a la composición de la junta electoral de la Facultad llamamos la atención por los miembros que la componían, que daban cuenta de la imparcialidad de dicho espacio. Los miembros son: Arq. Gustavo Cremaschi (presidente de la UCR regional La Plata ) y la Secretaria del Arq. Hugo Olivieri quien fue presidenta del Centro de Estudiantes años anteriores.

Frente a todas estas irregularidades y anomalías que dan cuenta de un proceso fraudulento en la elección estudiantil, es que desde la actual conducción del Centro de estudiantes firmamos el acta de cierre del escrutinio diciendo: «Observación por Fraude, por irregularidades en la emisión de certificados de Alumno regular”, ya que la elección se resolvió, supuestamente, con una diferencia de 7 votos a claustro y 16 a centro, pero con 129 votos denunciados como fraudulentos por la cantidad de certificados de alumno regular emitidos y por las irregularidades en los padrones.

Contacto

 Victoria Grossenbacher 0221 156136562 (La Brecha)

 Mariana Romero 0221 155448856 (Agite Estudiantil))


Fraude en la Facultad de Derecho de La Plata

Movimiento Independiente Universitario

elmiu@argentina.com

Desde el MIU, denunciamos que hubo irregularidades que dan cuenta de un proceso electoral fraudulento en la elección de Claustro y Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNLP. Donde existen estudiantes habilitados a sufragar y otros que no pueden hacerlo, por razones políticas y no por su condición de ser alumnos regulares de la UNLP.

Vale aclarar que la diferencia a claustro entre la Franja Morada y el MIU es de 49 votos, mientras que a centro es de 85, y a su vez, hay 173 votantes habilitados en las cárceles que no se les permitió sufragar.

Franja Morada MIU
A centro 2188 2103

| A Claustro | 2043 | 1994 |

Desde el MIU solicitamos a la junta electoral los siguientes puntos:

Que se declare nulo e inválido el proceso electoral desarrollado en las Unidades Penales nº 1 de olmos y nº 31 de Florencio Varela; que se tenga por no concluido el proceso electoral de Centro de estudiantes y representantes del claustro estudiantil, hasta que se solucione la cuestión planteada; se convoque a un nuevo proceso electoral para los estudiantes de Derecho privados de su libertad;se garantice la posibilidad material y formal del ejercicio del derecho a voto de todos y todas los estudiantes privados de su libertad que se encuentren habilitados para emitir su voto, preferentemente habilitando urnas que recorran todas las Unidades Penales que alojan estudiantes de la carrera; se reemplace a los funcionarios intervinientes en el acto electoral del día 9 de noviembre efectuado en las Unidades Penales, por las razones ya expuestas y se asegure personal idóneo que pueda garantizar la transparencia y legitimidad del acto.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba