12/11/2007

Incidentes en el subte

Difundimos el siguiente Comunicado de Prensa

Buenos Aires, 11 de noviembre de 2007

Graves Incidentes en la Línea A de Subte

El viernes 9, a la mañana, el servicio de la Línea A se interrumpió durante una hora.

A raíz de esto, los usuarios, protagonizaron serios incidentes que, creemos, se podrían haber evitado si la concesionaria Metrovías hubiera procedido de manera responsable.

Los hechos:

A las 9:15 hs el audio institucional anuncia «Servicio corto entre las estaciones Primera Junta y Plaza Miserere”. Como es habitual, no se informo las razones.

Transcurrieron 25 minutos sin mayor información y sin que se hiciera efectivo el servicio corto que había anunciado la empresa.

Ya empezaba a notarse el malestar de los pasajeros, que exigían explicaciones en las boleterías pero, como suele ocurrir, el personal de las estaciones no tiene respuestas para dar porque no esta informado de lo que sucede.

El servicio de emergencia anunciado nunca se realizó. En cambio a las 9:35 hs el audio anunció la interrupción total de la línea, lo que desató la furia de los usuarios, que se agolparon frente a la boletería de Primera Junta y de Plaza Miserere con gritos, insultos, rompiendo los vidrios de las boleterías con los puños y las puertas a patadas. Un boletero resultó lastimado y un auxiliar de estaciones fue agredido a trompadas en Plaza Miserere.

Cuando la línea se normalizó, los trabajadores resolvieron en asamblea exigir a Metrovías las siguientes medidas:

 Blindaje o enrejado de todas las boleterías.

 Mayor presencia de personal policial.

 Que ante cualquier inconveniente en el servicio, el audio institucional informe clara y detalladamente lo que está sucediendo.

A esto se suma que el sábado 10 la boletería de la estación Loria fue asaltada, reforzando la sensación de inseguridad en la que trabajamos.

Los trabajadores nos encontramos en estado de alerta esperando que en la semana entrante la empresa acceda a nuestros pedidos.

CUERPO DE DELEGADOS DE SUBTERRANEOS

www.metrodelegados.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba