11/11/2007

Paro total de 24 horas en el Banco Provincia

Difundimos comunicado de prensa

COMUNICADO DE PRENSA

La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires Secc. Bs. As., anunció que en conjunto con las demás Comisiones Gremiales Internas de las seccionales del interior de la Provincia, resolvió convocar a un PARO TOTAL DE ACTIVIDADES en el ámbito de toda la Provincia para próximo lunes 12 del cte.

En la Seccional Buenos Aires el Plenario de Delegados de Base resolvió llevarlo a cabo de 7,30 hs. por turno, a partir de las cero horas, sin atención al público en todo el ámbito de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Estas medidas son el resultado de la falta de respuesta a los reclamos efectuados al Directorio del banco, demostrando una vez más que lamentablemente los trabajadores deben hacer uso de su legítimo derecho de realizar medidas de fuerzas cuando se ven agotadas las instancias de diálogo.

Cada vez que hubo blanqueo de haberes durante los dos años de gestión del Lic. Lusteau en la Presidencia del banco fue porque los trabajadores tuvieron que salir a pelear para conseguirlo.

La Secretaria General de la Seccional Buenos Aires, Mari Chiconi declaró: «Los trabajadores del Banco no podemos seguir viendo como caen nuestros salarios ante los permanentes aumentos en los productos de la canasta familiar que se vienen produciendo durante los últimos meses, a pesar de los dibujos en los índices del INDEC que quiere hacer creer el Gobierno Nacional, y debemos sin demoras dar nuestra respuesta contundente. El modo en que este Directorio se ha manejado a lo largo de esta negociación, no hace más que guardar coherencia con la nefasta política que desde el inicio de su gestión han impuesto a los empleados.”

Por lo tanto exigen terminar con los salarios en negro, para obtener más aportes a los servicios sociales y previsionales y aumento en los haberes de los compañeros jubilados y pensionados.

TODOS LOS TRABAJADORES DEL BANCO irán al paro de actividades por 24 hs desde las 0.00 hs del día lunes 12 de noviembre, conforme la modalidad que adopte cada Seccional. Para exigir una respuesta coherente con nuestras necesidades.

COMISION GREMIAL INTERNA del BCO. PROVINCIA DE BS. AS.
SECC. BUENOS AIRES

Prensa: Luis Enrique Angió T.E.: 155-709-2692 / 153-212-7027

Directos: 4348-9490 (fax) y 4347-0262 Internos: 13135/13288/13400/13569/10262/19490 Guanahani: 4309-3938 interno: 23408

cgi@bpba.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba