09/11/2007

Mar del Plata: reprimen marcha de trabajadores portuarios

Los trabajadores de la Industria del Pescado realizaban una moviliación en Mar del Plata para reclamar la registración laboral y cuando iban por la Calle Güemes y Las Heras fueron reprimidos por la policía.

Alberto Rosas dijo que intentaban acercarse a los funcionarios y empresario para acercarles su reclamo cuando la policía comenzó a golpearlos y tirar gases.

Hoy se cumplen los 100 días de plazo establecidos para la registración laboral de los trabajadores del pescado bajo el convenio colectivo 161/75. Por este motivo, la Asamblea Permanente de Trabajadores en Lucha del SOIP declaró un paro de actividades por 36 horas a partir de las 00.00 horas del viernes y movilización por las calles de la ciudad a partir de las 11.00 hs desde la esquina de las Av Luro e Independencia. Los trabajadores denuncian que la cámara empresarial y el Ministerio incumplieron todos los acuerdos y por el contrario reprimieron e hirieron a los trabajadores.

Difundimos el comunicado de convocatoria a la marcha

Mar del Plata, 7 de noviembre de 2007(Asamblea Permanente de Trabajadores en Lucha del SOIP).- El próximo 9 de noviembre se cumplen los 100 días de plazo establecidos para la registración laboral a los trabajadores del pescado bajo el convenio colectivo 161/75.

Del acta firmada el 1 de agosto del corriente año por la Cámara Empresarial y el Ministerio de Trabajo, no se ha cumplido ni un solo punto de lo acordado.
Por el contrario, han respondido con:

1- 500 despedidos
2- cientos de policías y militarización del Puerto
3- Tres heridos de bala: Diego Argañaraz, Tomás Juárez y Alberto Rozas

Con esto queda demostrado quien rompió el pacto social firmado y en lugar de trabajo digno para nosotros y nuestras familias nos dieron balas y represión.

El triunfo de la lucha es nuestro, somos más de 8.000 obreros en esta situación. Hay recursos y superganancias para afrontar la registración laboral bajo el convenio colectivo 161/75 sin ningún tipo de anexos.

Por lo expresado la Asamblea Permanente de Trabajadores en Lucha del SOIP declara paro de actividades por 36 horas a partir de las 00.00 horas del viernes 9 de noviembre y movilización por las calles de la ciudad.

Sin más saludamos atentamente,

ASAMBLEA PERMANENTE DE TRABAJADORES EN LUCHA DEL SINDICADO DE OBREROS DE LA INDUSTRIA DEL PESCADO SOIP.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba