07/11/2007

Balance reunión en Buenos Aires de los Obreros de Zanon ante ataque judicial

Reproducimos Comunicado de Prensa de los Obreros de Zanon

Neuquén, 06 de noviembre de 2007

clip_image002-3.jpg

Ante el nuevo ataque a la gestión obrera de Zanon, el Sindicato Ceramista junto a los obreros / as de Zanon convocamos a una reunión en el hotel recuperado BAUEN, a todas las organizaciones el jueves 1 de noviembre de 2007. Con la presencia de más de 60 organizaciones obreras, sociales, políticas, de DDHH, estudiantiles, FÁBRICAS Y EMPRESAS RECUPERADAS, junto a ellas acordamos varias propuestas:

En primer lugar se resolvió la defensa incondicional de la Gestión Obrera de Zanon y del conjunto de las experiencias de fábricas y empresas recuperadas y la exigencia a los gobiernos de la expropiación definitiva de todas.

A su vez se emitieron declaraciones solidarias hacia distintos sectores, en especial de los fileteros / as de Mar del Plata.

Se consideró esta reunión un paso muy importante y se propuso la realización de una próxima, esta vez convocada por todos, el 24 de Noviembre, para darle continuidad a este espacio. Lugar a confirmar.

Diferentes organizaciones propusieron la necesidad de un encuentro nacional de fábricas y empresas recuperadas en Neuquén y tomar en consideración un pliego de reivindicaciones propias.

Desde la delegación de Zanon y el SOECN, trajimos el conjunto de las propuestas para ser evaluadas en nuestra Asamblea.
Siguiendo con nuestro plan de lucha el lunes 5 de noviembre realizamos una asamblea general en la fábrica donde evaluamos el marco político post-electoral, la situación del conflicto y del conjunto de los trabajadores y la situación ante los nuevos ataques de los gobiernos provinciales y nacionales, resolvimos:

 Mandatar a una delegación de compañeros / as para entregar documentación e información requerida por operadores y asesores políticos del gobierno electo de Jorge Sapag.

 Ratificar la propuesta de un Encuentro Nacional de Fábricas y Empresas recuperadas en Neuquén para el 10 de diciembre.

 Convocar junto a las organizaciones nacionales a una nueva reunión este 24 de Noviembre, para mantener nuestra política de coordinación y de unidad para enfrentar los ataques que estamos sufriendo distintos sectores de trabajadores.

 Lanzar una nueva campaña de firmas a través petitorios para exigir el tratamiento de nuestro proyecto de ley de Expropiación y Estatización de Zanon bajo control obrero.

 En un nuevo aniversario de las jornadas del 19 y 20 de Diciembre, proponemos presentar nuevamente en el Congreso Nacional nuestro proyecto de ley de Expropiación y Estatización de Zanon bajo control obrero y por una ley Nacional de Expropiación para todas las fábricas y empresas recuperadas, movilizándonos junto al resto de las organizaciones.

 Alejandro López (sec. General Sindicato Ceramista de Nqn) 0299-154299121

 Raúl Godoy (sec. Adjunto Sindicato Ceramista de Nqn) 0299-154052657

OBREROS / AS DE ZANON SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUÉN



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba