07/11/2007

9/11 Convocatoria por el 25 de Noviembre

Agradecemos su difusión

A Todas las Mujeres:

Que piensan que la violencia que sufrimos diariamente proviene del un sistema que nos condena por el solo hecho de ser mujeres: a la invisibilización (en el lenguaje , en la historia, etc); a la denigración en los medios de comunicación; a la normación de nuestros cuerpos y nuestras conductas; a la heterosexualidad obligatoria; a la invisibilización y discriminación de las mujeres lesbianas; a la medicalización de las frustaciones a que nos lleva la desigualdad; a las violencias perpetradas desde el sistema de salud; a la feminización estructural de la pobreza; a las dobles y triples jornadas de trabajo en los puestos peor remunerados; al trabajo doméstico y a ser las únicas responsables del cuidado de los/as niños/as y ancianos /as; a gestionar la miseria con mínimos recursos; a todo tipo de violencia sexista; a los abusos; a los acosos (en el trabajo, en la militancia, en la calle, etc); a los golpes y los malos tratos; a la negación del derecho a decidir sobre nuestros cuerpos; a la prostitución; a la violencia de proxenetas, prostituyentes y rufianes; a los secuestros y desapariciones en las redes de prostitución; etc.

Todas estas violencias son consecuencia de la opresión de las mujeres y de la profunda desigualdad entre mujeres y varones, propias del sistema patriarcal, que ha permanecido en el tiempo y por sobre todos los sistemas socio-político- económicos, manifestándose hoy como patriarcal-capitali sta, a costa del placer, la salud y la vida de todas nosotras.

Invitamos a todas las mujeres y grupos de mujeres, que quieran expresar su disconformidad y la posibilidad de construir una sociedad sin violencias contra nosotras, a ser parte de esta convocatoria y a organizarnos para el 25 de noviembre:

Reunión en la Librería de las Mujeres Hipolito Yrigoyen 1536, Subsuelo, el viernes 9 a las 19 hs

Las esperamos

 ATEM 25 de noviembre

 La Caldera

 Mujeres de las Orillas

 Nelida Koifman (Chita)

 Seminario de DDHH con perpectiva de género

 Mujeres trabajando

 Feministas en Accion

 CATW- Argentina

 Belkys Karlen

 Viviana caminos – Asociación Civil Generar

 Graciela Vargas – Lic en obstetricia

 Mujeres de El Espejo

 CEDEM- Centro de la Mujer

 Librería de Mujeres

 Centro de Documentación de la Mujer

 Casa del Encuentro

 Mujeres Libres



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba