06/11/2007

Festival de Cine: «Contra el saqueo y la contaminación de nuestros bienes y territorios»

Comunicado de prensa, ciclo de cine en BsAs:

Desde cada una de sus perspectivas, los movimientos ecologistas, los movimientos campesinos, los pueblos originarios y los movimientos de desocupados en América Latina vienen denunciando la colonización violenta y la mercantilización de territorios y sus efectos sobre las condiciones de vida de nuestros pueblos. A la par que recrean y construyen propuestas alternativas de consumo, de producción y de organización comunitaria.

Proyectar películas intenta ser, en esta oportunidad, un disparador de encuentro, una forma de difundir problemáticas y de abrir interrogantes que no aparecen en los grandes medios de comunicación. Los invitamos a sumarse y multiplicar este festival organizando videos-debates en los barrios, centros culturales, las escuelas y las universidades.

 Jueves 8/11 – 19hs «Espejitos de Colores» (de Miguel Mato), en Comedor Estudiantil La Barbarie, Facultad de Ciencias Sociales, Ramos Mejía 841

¡Nueva Función! Viernes 9/11 – 18.30hs «Reverdecer» ( de Chaya), Instituto Gino Germani, Uriburu 950 6to piso, Organiza Grupo de Estudios Rurales (GER)

 Viernes 16/11 – 21hs «Nosotros alimentamos al mundo» (de Erwin Wagenhofer), en la Feria de la Red de Comercio Justo Tacurú, Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales, Ramos Mejía 841

 Sábado 24/11 – 21hs, «Sed. Invasión gota a gota» (de Mausi Martínez), en Espacio del Cid Campeador, Angel Gallardo 752.

Los invitamos a tod@s a sumarse y marchar «Contra el Saqueo y la contaminación» el 12 de Diciembre a las 12 hs. de Congreso a Plaza de Mayo, movilización convocada por la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) de todo el país. noalsaqueoylacontaminacion@yahoo.com.ar

Hacemos este festival porque»¦

Cada vez con mayor violencia se impone en Latinoamérica un modelo de acumulación en base al saqueo y la contaminación de nuestros bienes naturales y territorios.

Los agronegocios, las corporaciones mineras, el saqueo de hidrocarburos, las pasteras, las represas y la precarización de la vida en las grandes ciudades, presentan manifestaciones diversas pero igualmente perjudiciales para el medio ambiente, las economías regionales, las culturas locales y la salud de las comunidades, atentando contra nuestro derecho a una vida digna.

El saqueo es un proceso complejo que abarca múltiples dimensiones de la vida cotidiana, entre los que se destacan la depredación de los bienes naturales, la mercantilización de la cultura, la privatización de activos públicos y la pérdida de nuestros derechos colectivos.

Organizan: Quillamapu, CEPPAS, elSillón, Usucapión, La Mala Educación, La Barbarie, La Rabia, Piedras de Papel, Cimientos y La Nausea en el Frente Popular Darío Santillán, y más compañeros independientes.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba