02/11/2007

Paro docente en la provincia de Bs.As.

Este viernes 2-11 se cumple un paro de 24 hs convocado por la oposición a la conducción Celeste de SUTEBA y por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el otro gremio de importancia por cantidad de afiliados.

Reproducimos comunicado de SUTEBA La Plata:

SUTEBA- Seccional La Plata

Resoluciones de la Asamblea del día miércoles 31 de Octubre:

En la Asamblea realizada en el día de hoy miércoles 31 de Octubre en la sede del SUTEBA La Plata, con una asistencia de más de 300 compañeros, se resolvieron las siguientes medidas:

 Realizar un paro de 24 horas el día viernes 2 de Noviembre. (aprobado por 298 votos, contra 16 votos por 48 horas de paro para esta semana)

 Realizar el Plenario Provincial de Delegados el mismo día viernes en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA (Cap. Fed.). Concentramos a las 8:30 horas en la sede seccional.

 Llevar como propuesta indicativa al Plenario Provincial de Delegados la realización de paro de 24 horas y/o la mayor medida que se resuelva en dicha instancia. (aprobado por mayoría, 2 abstenciones). Como otra propuesta indicativa hacia el Plenario se votó la realización de una medida frente a los posibles descuentos (aprobado por mayoría).

 Realizar una Reunión de Delegados el día martes 6 de Noviembre a partir de las 9 horas en la sede local de Suteba. Recordamos traer mandato de cada escuela.

 Conformar un fondo de huelga (aprobado por mayoría). Se discutiría la forma de implementación en el Cuerpo de Delegados del día martes 6.

 Conformar una comisión de Abogados (de organismos de Derechos Humanos, etc.) para la defensa de los docentes que sufran cualquier tipo de descuentos (aprobado por mayoría).

 Realizar un pedido de apoyo a nuestra lucha a la Multisectorial de La Plata (aprobado por mayoría, 1 abstención).

 Además, al finalizar la asamblea los docentes concurrimos a la oficina de Recursos Humanos de la DGCyE para repudiar la disposición a través de la cual se modificó del contralor el artículo 115b3 y 115b2 sustituyéndolo por el 125 inciso 7 (falta injustificada).

Informamos además, que la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) realizaría también un paro el día viernes 2 de Noviembre. Lo mismo harán los distritos de Berazategui, Quilmes, Ezeiza y Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, Marcos Paz y Las Heras, General Sarmiento, Bahía Blanca. Creemos que la lucha sostenida desde hace meses por miles de docentes ha logrado provincializarse.

Desde SUTEBA La Plata llamamos a redoblar la participación de todos los docentes para decidir las formas de lucha que nos permitan conseguir un básico de emergencia de $ 1200 en camino a un salario básico igual a la canasta familiar.

 POR $ 1200 DE BÁSICO DE EMERGENCIA ¡YA!

 CONTRA CUALQUIER TIPO DE DESCUENTO

 CONTRA DE LA LEY PROVINCIAL DE EDUCACIÓN

SUTEBA- Seccional La Plata

Difunde esta Información la Comisión de Prensa y Difusión de SUTEBA La Plata

Secretario de Prensa y Difusión: Fernando Menéndez

laplata@suteba.org.ar / Tel.: 422-7942



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba