02/11/2007

Venezuela: Estudiantes contra la Reforma marchan llamando a la violencia

Noticia de Aporrea

1 Noviembre 2007. – Aproximadamente a las 2 de la tarde de este jueves, un grupo de estudiantes contrarios a la Reforma Constitucional llegó a al Consejo Nacional Electoral, a fin de entregar un documento donde solicitan aplazar la fecha de realización del referendo. La comisión fue recibida por la directiva del organismo electoral.

En la marcha de estudiantes, a la que se sumaron dirigentes políticos oposicionistas, que salió de la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela, se apreciaron pancartas con distintos mensajes, la mayoría de ellos ofensivos y llamando a la violencia, así como también carteles con las caras de los diputados de la Asamblea Nacional a quienes califican de traidores.

El dirigente estudiantil de la UCAB, Yon Goicoechea, quien originalmente estaba comisionado para realizar la entrega del documento, no ingresó en las instalaciones del CNE y afirmó que la duda sobre el proceso electoral «es muy profunda y contundente porque no podemos permitir que se violenten los derechos humanos en nuestro país a través de la reforma».

Aunque los ánimos de los manifestantes se encontraban exaltados y hubo claros indicios de provocar el caos, la oportuna participación de los funcionarios de la Policía Metropolitana que resguardaban el orden público, evitó que esto sucediera.


Opinión subida en Aporrea:

«Como se ha demostrado, el liderazgo de la Oposición la han tomado los Medios privados. Las acontecimiento que tienen relación con la Reforma Constitucional así lo indican: Globo Visión está «fabricando” su líder estudiantil para que se oponga a la reforma y también ha ordenado a que cumplan esa tarea a sus «actrices”; mientras tanto la vieja dirigencia de la IV República luce eclipsada, obnubilada y derramando bilis antichavista, dosis esta, que le suministran los Medios. En general como esa Oposición programa, su destino político. Es incierto y por eso viven preparando en sus laboratorios fórmulas desestabilizadoras que se traducen en actos de violencia y además buscando apoyo del Imperialismo, para que les ayude a frenar la Revolución.

Sabe muy bien el oposicionismo que la Reforma Constitucional, va a dar más eficacia a nuestra Carta Magna. Tenemos por ejemplo las nuevas formas de Propiedad que le recorta las uñas al Capitalismo salvaje al darle a los trabajadores explotados y a todo el pueblo a cambiar sus actuales condiciones de vida; así mismo, se ha PROHIBIDO EL LATIFUNDIO, herencia del sistema feudal, lo que significa la liberación del campesinado, de su tradicional condición de siervo en que ha vivido..Esas dos reformas han sido suficientes, para que la oposición haya enloquecido e inventen de que vamos a sufrir los efectos de las «siete plagas” Pero, nosotros, debemos comprender la razón de su demencia: Se trata de que están convencidos de su definitivo naufragio político ,por haberse colocado al servicio de la Oligarquía, empeñados en detener el avance del Socialismo hacia una Venezuela libre de miseria, fuerte y soberana. El ejercicio protagónico de todo el pueblo unido, utilizando la nueva normativa Constitucional, hará realidad los sueños de redención social en nuestra Patria. Entretanto, debemos estar en alerta permanente ante las acechanzas de la reacción nacional e internacional y del Imperialismo porque se harán más agresivos en la medida en que la Revolución Bolivariana se vaya profundizando, y también debemos estar atentos a la labor negativa que puedan hacer algunos grupos infiltrados disfrazados de «revolucionarios” porque, de acuerdo con la experiencia histórica, hacen más daño que el enemigo declarado».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba