Actividades del CC La Gomera, Barracas, para Noviembre
Comunicado de prensa:
PROGRAMACION DEL MES DE NOVIEMBRE PARA JUEVES, VIERNES y SÁBADOS. QUINQUELA MARTIN 1799, BARRACAS. TEL: 4301-3028
casalagomera@yahoo.com.ar
ENTRADA: COLABORACION VOLUNTARIA
Días Jueves a las 20 hs. CICLO DE PRE-ESTRENOS: PELICULAS NO ESTRENADAS COMERCIALMENTE EN LA
ARGENTINA
JUEVES 1
TIDELAND, Terry Giliam 2006 Reino Unido 120´
Jeliza-Rose es una niña en una situación muy especial: sus padres son
drogadictos. Cuando muere su madre, la niña comienza un extraño viaje
con su padre, un músico de rock’n roll pasado de moda. La película
salta de la realidad a la fantasía, pues Jeliza-Rose escapa de la
inmensa soledad de su nueva casa y entra en un mundo de fantasía que
existe en su imaginación.
JUEVES 8
FAY GRIM, Hal Hartley 2006 USA 120´
Fay Grim es coaccionada por un agente de la CIA para encontrar unos
cuadernos de su fugitivo ex marido que comprometen la seguridad de los
EE.UU.
JUEVES 15
PLANET TERROR, Robert Rodriguez 2007 USA 97´
Es una visión retro-futurista de una historia de horror que narra el
caos que provoca un extraño virus al convertir en zombis a los
habitantes de una localidad norteamericana. Una stripper a la que le
falta una pierna, una doctora y un tipo duro son algunos de los
personajes que se unirán para combatir a vida o muerte contra la
terrorífica plaga y sus monstruosos efectos.
JUEVES 22
EASTERN PROMISES, David Cronenberg 2007 Reino Unido 100´
Anna, es una enfermera que intenta averiguar la identidad de una
prostituta muerta, en su búsqueda se cruza con Nikolai, un misterioso
y despiadado hombre perteneciente a una de las familias organizadas
más temidas del crimen organizado de Londres
JUEVES 29
DEATH AT A FUNERAL, Frank Oz 2007 Reino Unido/USA 90´
La historia de una familia británica que se unen para llorar la muerte
del patriarca de la familia. Cuando un hombre aparece en el entierro
que amenaza con dejar entrar cada uno para contar un secreto de la
familia, dos de los hijos del hombre difunto hace todo lo posible para
parar las noticias y que se extiendan a los invitados.
JUEVES 22 HORAS. CICLO GRANDES MUSICOS DEL JAZZ
JUEVES 1
MILES DAVIS EN PARIS 60´
BILL EVANS TRIO «the jazz set» – 1972 – 30´
JUEVES 8
THE SEVEN LIVELY ARTS, THE SOUND OF JAZZ
Red Allen, Thelonius Monk, Count Basie, Billie Holiday, Jimmy Giuffre.
Dir: Jack Smight – 1965 – 72´
JAZZ CASUAL:JOHN COLTRANE CUARTET AND KEITH JARRET – 1968 – 15´
JUEVES 15
CALLE 54, Dir: Fernando Trueba 2000 ESPAÑA 105´
Fernando Trueba dedica, con este largometraje, una generosa oda a su
pasión por el jazz latino. Es una antigua pasión, libre de las
imposiciones de la moda, que condiciona el día a día del realizador
español desde hace veinte años; es una pasión que él propone compartir
con todos los que desean entender, a través de unas sonoridades que
nos son más o menos familiares, el alma de una música, de una cultura,
de una tradición.
JUEVES 22
DUKE ELLINGTON LIVE IN BERLIN – 1969 – 42´
CHARLES MINGUS: Todi Umbria Jazz Festival 1974 35´
JUEVES 29
AL DI MEOLA, JHON MCLAUGHLIN, PACO DE LUCÃA
En vivo en el Loreley Festival 1981 73´
VIERNES 20 HORAS. DIRECTORES DEL OCTUBRE CINEMATOGRÁFICO: A 90 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN RUSA
VIERNES 2
EL ACORAZADO POTEMKIN, Sergei Einsestein 1925 75´
Es una película parcialmente basada en hechos reales, que acontecieron
en el puerto de Odesa durante la semana de 26 de junio de 1905. Los
marineros del acorazado Potemkin ya están hartos de malos tratos, y
cuando se les intenta obligar a comer carne agusanada, deciden
sublevarse. Llena de imágenes expresivas, casi como un álbum
fotográfico, representa la magnificación por la figura de las masas y
las causas colectivas.
VIERNES 9
LA MADRE, Vsevolov Pudovkin 1926 65´
Basada en la obra de Máximo Gorki, una madre, esposa de un obrero,
rompehuelgas y borracha, luego de su muerte denuncia el lugar en que su
hijo escondió las armas para una revuelta. En 1958 fue considerada en
Bruselas como una de las 12 mejores películas de la historia del cine.
VIERNES 16
ARSENAL, Alexander Dovzhenko 1928 75´
Historia de un soldado ucraniano que regresa a casa tras la Primera
Guerra Mundial, conflicto que ha devastado a su región.
VIERNES 23
TRES CANTOS A LENIN, Dziga Vertov 1934 60´
Tomando como base tres canciones folklóricas de Asia Central sobre el
líder bolchevique y reuniendo los pocos minutos de material de archivo
que existían filmados con él, Vertov llevó al extremo sus propias
teorías sobre el montaje, en contrapunto rítmico con la música.
VIERNES 3O
CHAPAEV, EL GUERRILLERO ROJO, Hermanos Vasilyev 1934 90´
La película está basada en la personalidad de un héroe de la guerra
civil, Chapaev, quien condujo con éxito a los partisanos del Ejército
Rojo contra la armada blanca de Kolchak en Siberia durante el período
de 1918 a 1919, antes de caer en combate.
VIERNES A LAS 23 HORAS. CICLO MISCELANEAS DE ACÁ
VIERNES 2
HUMOR NACIONAL, Tato Bores, Enrique Pinti, Les Luthiers, Antonio Gasalla y Cha Cha Cha.
VIERNES 9
PEÑA FOLCLÓRICA, Clase de Chacarera
Música en vivo con el grupo «De Reojo» y Hugo Partucci
VIERNES 16
CORTOS DOCUMENTALES NACIONALES, Masacre de Cromagnon, Lucha Piquetera y final sorpresa.
VIERNES 23
ROCK NACIONAL DE LOS 70´, Pescado Rabioso y Vox Dei en vivo y el Rock hasta que se ponga el sol.
VIERNES 30
CINE POPULAR LA LUCIÉRNAGA PRESENTA: Documental sobre Frida Kahlo.
SABADOS A LAS 20 HORAS. CINE DOCUMENTAL
SABADO 3
LA CARNE ES DEBIL
Instituto Nina Rosa 120´ Brasil
SABADO 10
PRESXS DEL SILENCIO
Intermedia Producciones 105´ España
SABADO 17
ESTAMOS EN TODAS PARTES
Colectivo Amor y Resistencia 60´ México
SABADO 24
PRESENTACIÓN DEL LIBRO «EL COMPAÑERO QUE LLEVA LA CÁMARA», CINE
MILITANTE ARGENTINO de Pablo Russo Y Maximiliano de la Puente Editorial
Tierra del Sur.
A partir de la crisis y el estallido de diciembre de 2001, el cine
social y político se potenció en nuestro país. Dentro de esta tendencia,
consideramos cine militante aquel que tiene objetivos explícitos de
contrainformación, cambio social, o toma de conciencia, y en el cual la
dimensión política e ideológica prevalece sobre la estética y artística.
Este trabajo es el resultado de una investigación cuyo objetivo es
intentar comprender el modo de funcionamiento del cine militante
argentino contemporáneo: su historia, su organización en la producción,
la distribución alternativa, su relación con el Estado, y las
vinculaciones entre estética y política.
HACETE SOCI@ DE NUESTRA VIDEOTECA
DEJÁNDONOS TUS DATOS PERSONALES, 2 DVD VIRGEN O 1 PELÃCULA
PODES RETIRARLAS LOS JUEVES, VIERNES Y SABADOS DE 20 A 24 HS
EL PRESTAMO ES POR 48 HORAS Y CUESTA UN PESO
¡YA TENEMOS MÁS DE 500 PELÃCULAS EN FORMATOS VHS, DVD Y DIVX!
SOLICITÁ LOS CATALOGOS EN EL CINE O POR ESTE MAIL…
PORQUÉ ENTRADA GRATIS
PORQUE QUEREMOS QUE TOD@S TENGAN ACCESO A PODER VER UNA PELICULA Y LAS
RELACIONES PERSONALES NO ESTEN MEDIADAS POR EL DINERO.
PORQUÉ COLABORACION VOLUNTARIA
PORQUE ESTE PROYECTO EXISTE TOTALMENTE AUTOGESTIONADO E INDEPENDIENTE Y
LA UNICA FORMA DE SOSTENERLO ES CON LA COLABORACIÓN DE L@S QUE FORMAMOS
PARTE DE ÉL.
AGRADECEMOS MUCHO LA COLABORACIÓN EN LA DIFUSIÓN DE LOS CICLOS Y EL
REENVÃO DE ESTE MENSAJE. GRACIAS Y L@S ESPERAMOS..