29/10/2007

El Tribunal pone trabas para ampliar la acusación contra Febres

Reproducimos gacetilla de prensa:

En la audiencia del día martes 23 de octubre, y luego de escuchar los testimonios de Carlos García, Alfredo Margari, Josefa Prada de Oliveri, y Carlos Lordkipanidse, la querella unificada de JUSTICIA YA! realizó un pedido de ampliación de la acusación contra el represor.

Se requería en la misma al TOF 5 que ampliara la acusación contra el represor Febres, y que se lo acusara en los 4 casos también por los delitos de privación ilegal de libertad (PIL) llevada a cabo por un funcionario público y de reducción a la servidumbre.

Esta querella ya había solicitado que se incorporara el delito de PIL en el requerimiento de elevación de este juicio, entendiendo que el juzgamiento fraccionado de estos hechos, desarticulando de manera arbitraria hechos que están indisolublemente ligados, reproduce y es funcional a la impunidad.

Evidentemente el TOF 5 no lo cree así, ya que consideró que el pedido de ampliación de la acusación era:

 «Extemporáneo” para el pedido de la fiscalía, ya que no lo había solicitado en su momento cuando debió haberlo hecho, al momento de requerir que estos hechos fueran elevados a juicio

 «Superfluo” para el pedido de esta querella, porque ya lo habíamos solicitado en el momento de requerir que se elevara a juicio!

Concluyendo:

Febres será juzgado en este juicio por estos 4 casos por la aplicación de tormentos.

Para evitar que más adelante otro juicio oral para juzgar al mismo represor por los mismos 4 casos, por la Privación Ilegal de la Libertad «“los secuestros de estos compañeros- y la reducción a servidumbre «“el trabajo esclavo al que los sometieron en el campo de concentración-, esta querella insistirá con este planteo en los alegatos, y denuncia esta forma de juzgamiento: cada vez menos represores, por menos casos, por menos delitos.


PROXIMA AUDIENCIA

La próxima audiencia se realizará el día martes 30 de octubre a partir de las 10 de la mañana. Brindarán testimonio Ricardo Coquet, Lucrecia Etchaleco de Margari, Cristina Aldini; María Amalia Larralde y Andrea Bello.


Justicia Ya Bs. As. está integrado por :

AEDD «“ AGD UBA «“ A.L.I. -APEL – Asociación Anahí «“ CADHU – CAJ – Ce ProDH- CODESEDH – Com. de DDHH de Uruguayos en Argentina «“ Com. de DDHH del PC – Com. por los DDHH de Trenque Lauquen Prov. Bs. As. – Com. de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares – CORREPI – FIDELA «“ H.I.J.O.S. Regional Oeste «“ IRE – Liberpueblo – LADH «“ Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad

Nos representan en este juicio:

Liliana Noemí Mazea (FIDELA); Myriam Bregman y Luis Bonomi (CeProdh); Elea Peliche (Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos); Guadalupe Godoy, Pedro Dinani y Sabrina Dentone (Liga Argentina por los Derechos del Hombre); Jorge Eduardo Cárdenas Candiotti (Instituto de Relaciones Ecuménicas); Claudia Ferrero (APEL); Liliana Molinari y Alberto Palacios (CODESEDH); y Leonardo Oscar Sinistri (Abogados laboralistas de izquierda)

 www.justiciaya.org

 justiciaya2004@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba