27/10/2007

Ministerio de Producción: Jueves, 13 hs, marchan al Ministerio de Trabajo

Difundimos comunicado

Los trabajadores y trabajadoras decidimos que aunque se acate la conciliación,
seguimos en lucha a la espera de una respuesta concreta

JUEVES 1º

de noviembre

13 hs.

NOS MOVILIZAMOS
Desde la sede central del ministerio (51 e/ 10 y 11)
al ministerio de Trabajo (7 e/ 39 y 40), La Plata

El bolsillo no espera

Hagamos escuchar nuestra voz

(el que abandona, no tiene premio!!!)

¡Salarios dignos! ¡No a la precarización!

ASAMBLEA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires

Antedecedentes del conflicto en el ministerio de Producción, ver comunicado del viernes pasado:


26 de octubre de 2007.-

Difundimos comunicado de trabajadores/as del Ministerio de la Producción de la Provincia

A pesar de la conciliación obligatoria, en el Ministerio de la Producción SEGUIMOS EN LUCHA POR UN SUELDO DIGNO

Durante 26 días (desde el 1º de octubre) los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires permanecimos en paro con concurrencia al lugar de trabajo y asamblea permanente.

Nos unimos por urgente aumento salarial para todo el personal (de planta permanente y precarizados), blanqueo salarial de conceptos «en negro» (no incluidos en el recibo de sueldo) y el pase a planta permanente del personal precarizado. Esta determinación se tomó luego de realizadas 4 asambleas (los días lunes 3 y lunes 10 en la sede de 51 Nº 735 e/ 9 y 10, el martes 25 y viernes 28 en la sede central de 51 Nº 774 e/10 y 11) y ante la falta de respuesta por parte de las autoridades al pedido con carácter urgente de recomposición salarial.

Durante los 26 días de paro nos reunimos casi todos los días en asamblea general, ratificamos la medida y decidimos sacar a la calle el conflicto, realizando cortes de calles y nos movilizamos a Zona Franca, donde el paro impide el normal funcionamiento de las descargas de mercaderías provenientes del comercio exterior.

Ante la fuerza de nuestra unidad y después de hacer propuestas de aumentos miserables, las autoridades de gobierno pidieron y sancionaron la conciliación obligatoria, interrumpiendo el paro por 15 días. Pero los trabajadores y trabajadoras decidimos que aunque se acate la conciliación, seguimos en lucha a la espera de una respuesta concreta. Nuestro reclamo es justo y tenemos la decisión de continuar hasta el final. Si no hay respuesta, pasará la conciliación y retomaremos las medidas. Y mientras tanto, seguimos unidos y movilizados.

El martes 30 volveremos a reunirnos en asamblea a las 11 hs. y el jueves nos movilizaremos al ministerio de Trabajo para hacer llegar una vez más nuestras demandas.

¡Salarios dignos! ¡No a la precarización!

ASAMBLEA DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba