26/10/2007

Hospital Gandulfo: Trabajadoras/es repudian «Falsa inauguración»

Candidatos del Gobierno pretendieron inaugurar un servicio de internación que no funciona. El repudio de los trabajadores hizo suspender el acto del Gobernador y el intendente Rossi. Difundimos el texto del volante repartido por trabajadores no profesionales del Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.

PRACTICAMENTE NINGÚN TRABAJADOR SE PRESTÓ A PARTICIPAR DEL PRETENDIDO ACTO DE CAMPAÑA DE LOS CANDIDATOS DEL GOBIERNO QUIENES ”VOLVIAN A INAUGURAR” EL HOSPITAL.

PESE A TANTO ANUNCIO FINALMENTE NO VINIERON NI SOLA, NI SCIOLI, NI BALESTRINI Y MENOS QUE MENOS EL INTENDENTE ROSSI (REPUDIADO POR UNA MANIFESTACIÓN DE TRABAJADORES MUNICIPALES).

LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL TRABAJARON NORMALMENTE, HICIERON CASO OMISO AL ASUETO Y SUSPENSIÓN DE LA ATENCIÓN A LOS PACIENTES CON QUE LOS TENTO LA DIRECCION PRETENDIENDO SUMARLOS AL ACTO.

AL DIA SIGUIENTE SE SUMARON AL PARO CONVOCADO POR ATE SUR Y LA CICOP.

¿Qué inauguran? ¿Un edificio nuevo? ¿Un hospital vaciado?

 En el Gandulfo se anuncia con bombos y platillos la inauguración del nuevo sector de internación. No es para menos: vienen a cortar la cinta y sacarse las fotos para cerrar la campaña Solá, Scioli, el ministro Mate y algún otro político que se cuelgue, solamente para que les creamos cuánto les importan los pacientes y sobre todo, los trabajadores.

Si usted se atiende en el hospital, debe saber que:

 El camillero que lo reciba en guardia o traslade (hay 10 en esas condiciones), no cobra sueldo, espera desde hace 8 años que lo nombren. Otros cumplen tareas de mantenimiento, administrativos por $ 150 del «Plan Jefes» o algún otro incentivo que les den»¦

 Muchas de las enfermeras son «becarias», es decir, no tienen aportes jubilatorios, obra social ni cobran salario familiar, ni tienen vacaciones.

 Hay becarios que hace meses no cobran sueldo.

 En el turno noche, hay solo 2 enfermeras nombradas (el resto, esperan)

 El convenio con PAMI significa que el hospital se obliga a atender 5000 pacientes de esa obra social, garantizando las internaciones necesarias, CON EL MISMO PERSONAL, aunque estén amontonados o en condiciones deficientes, para cobrar una «capita» generando discriminación a quines no tienen obra social.

Pocos hospitales han sido inaugurados tantas veces (siempre en coincidencia con elecciones) durante más de 10 años durante los cuales:

 Se vació el plantel del hospital, no cubriendo las vacantes y ni nombrando el personal necesario (política que no cambió con el ministro Mate).

 Nuestros sueldos no llegan al 50 por ciento de la canasta familiar y son mucho más bajos que los que se pagan en capital y clínicas.

 La actual dirección instaló la persecución y el favoritismo, presionando y desplazando trabajadores e inventando «cargos» (coordinadores, jefes, encargados), recargando aún más de tareas a los que todos los días asisten a los pacientes.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba