22/10/2007

Traslados compulsivos de los trabajadores del Htal Francés

Comunicado de prensa de los trabajadores del Hospital Francés.- 22/10/2007.-

«Traslados compulsivos”

Los trabajadores del Hospital Francés brindaremos hoy, lunes 22 de Octubre, una conferencia de prensa en la puerta del nosocomio, La Rioja 951, a las 07:00hs, para informar la situación actual del Hospital.

El jueves 18, más de 200 compañeros marchamos al PAMI, en el marco de un paro, para reclamarle al mismo que se cumpla con la ley del traspaso del Hospital a la obra social de los jubilados (hace más de 2 meses que se publicó en el boletín oficial), la reincorporación de los trabajadores despedidos por la administración de Ocaña, la regularización de los salarios (hace 1 año que cobramos la mitad del sueldo y en negro), el trabajo genuino (solo hay un poco más de una veintena de pacientes internados) y la desmilitarización del Hospital, copado por la gendarmería hace ya casi 3 meses.

Tras permanecer en la puerta de la sede central del PAMI 3hs. y la amenaza de desalojo de la Policía Federal, se concertó una entrevista con el Ministerio de Trabajo y el PAMI para hoy lunes 22 a las 17hs., rato más tarde, los afiliados del Hospital, quienes tenían cita, fueron «pateados” para el lunes a la misma hora, en la jefatura de Gabinete con Graciela Ocaña.

Tanto a trabajadores como afiliados nos llama la atención que no quieran recibirnos juntos, ya que con cumplir la ley y con el compromiso público de mantener los puestos de trabajo y la cobertura de los afiliados alcanza para terminar con el problema pero, lamentablemente, es maquillaje.

El viernes 19 un familiar de una paciente del hospital se encadenó a la puerta para que el hospital acepte la internación de su madre, ya que por orden de la intervención, la internaciones se rechazan sistemáticamente.

El sábado 20 los trabajadores del turno de franqueros realizaron por 2 hs. un corte de calle en respuesta al traslado compulsivo de una enfermera del turno.

Pedimos la decisión de solucionar una profunda herida a las instituciones y al pueblo, ya que los hechos demuestran que a más de un año de que un funcionario público, José Luis Salvatierra, enviara una patota para poder vaciar el Hospital, el conflicto no está resuelto.

COMISION INTERNA Y TRABAJADORES/AS DEL
HOSPITAL FRANCÉS

 CONTACTO

David Garuti: 15-5939-8647

 PRENSA

Rubén Tellería: 15-6363-5021

Nahuel Cabot: 15-5027-6299



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba