19/10/2007

Paro Docente en prov. de BsAs: declaración de docentes de San Martín

Comunicado de Prensa:

REBELIÓN EN LA GRANJA

Las jornadas del 17 y del 18 fueron producto del hartazgo por el manejo burocrático, el escandaloso fraude electoral de la Ctera, las agresiones continuas a los compañeros que realiza la Celeste y lo que colmó el vaso, la engañosa encuesta con sus falsos resultados.

Todas estas acciones sólo se pueden explicar por la actitud servil que la directiva del Suteba tiene con el gobierno. Por eso pisotea la democracia sindical, no llama a plenarios de delegados, da la espalda a las necesidades e intereses de los compañeros y tiene terror a la participación y decisión de la base docente.

Lo que en San Martín y 3 de Febrero empezó con llamadas por celular, corrillos de escuela a escuela que provocaron la decisión del paro, se repitió a lo largo y a lo ancho de la provincia. En los distritos que ya tienen directivas opositoras (Lomas de Zamora, Gral. Sarmiento, Marcos Paz, La Plata y Bahía Blanca) las asambleas votaban parar con FEB. En los otros, a pesar de los esfuerzos de los militantes vergonzantes de la Celeste que amedrentaban con la ilegalidad y el descuento, los docentes se autodeterminaron y así se construyó este PARAZO.

Pero esta reacción legítima y necesaria no es suficiente.
Para que esta pelea hoy emprendida en contra del gobierno y del sindicato sea efectiva necesitamos organizarnos.

Empecemos por charlar en las escuelas un balance de lo que hicimos. Pensemos juntos cómo seguirla.

Nombremos a algunas compañeras/os que lleven las propuestas conversadas a una reunión que nos permita analizar y buscar las mejores formas de continuar la lucha.

Demos un paso hacia la organización democrática que nos permita expresarnos y tomar juntos las mejores decisiones.

Encontrémonos el Lunes 22 a las 18 hs.
en la EGB 18 de San Martín (Félix Ballester y Pueyrredón)

POR AUMENTO REAL DEL BÁSICO.

POR UNA ORGANIZACIÓN DEMOCRÁTICA QUE NOS REPRESENTE A TODOS LOS DOCENTES.

Docentes de San Martín-3 de Febrero en el Encuentro Colectivo
de Provincia de Buenos Aires – Lista LILA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba