17/10/2007

Chile: Presos Políticos Mapuche, en Huelga de Hambre

Reproducimos comunicados de prensa:

COMUNICADO PUBLICO Nº 2

Los Presos Políticos Mapuche, en Huelga de Hambre, en la cárcel de Angol, declaramos a la Nación Mapuche y a la opinión internacional lo siguiente:

 Que hoy Lunes 15 de Octubre del 2007, cumplimos cinco días en Huelga de Hambre, la cual tiene un carácter indefinido y, por lo tanto, hasta las últimas consecuencias.

 Que nuestras demandas, que ya hicimos públicas, dicen relación con la obtención de la libertad de todos los Presos Políticos Mapuche, de las distintas cárceles del Estado Chileno. Denunciando con ello los montajes político-judiciales de los cuales hemos sido objeto los dirigentes mapuche más consecuentes.

 Que al mismo tiempo nuestra Huelga de Hambre exige la desmilitarización de las zonas en conflicto y el cese inmediato de la represión a las comunidades mapuche movilizadas por sus derechos políticos y territoriales.

 Que en este sentido manifestamos nuestro agradecimiento y reconocimiento a nuestros hermanos que en estos últimos días se han movilizado en torno a la libertad de los Presos Políticos Mapuche y en apoyo directo a la Huelga de Hambre que llevamos adelante.

 Que por lo tanto dejamos en claro que nuestra movilización no sólo se centra en esta Huelga, que si bien asumimos con seriedad y compromiso hasta el logro de los objetivos planteados, si no que su importancia reside en el protagonismo que puedan asumir las comunidades en torno a esta demanda y la movilización que pueda desplegar el movimiento mapuche.

 Es por lo anterior que hacemos un llamado a nuestras comunidades a estar alertas y en disposición de lucha pues estamos seguros de que juntos podremos lograr la fuerza necesaria para alcanzar estos objetivos.

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE, FIN DE LA REPRESION A LAS COMUNIDADES, ¡¡ WEUAIÑ !!

Patricia Troncoso Robles, Héctor LLaitul Carrillanca, Jaime Marileo Saravia, Juan Millalen Milla, Josè Huenchunao Mariñan


Presos Politicos Mapuche iniciaron HUELGA de HAMBRE SECA e INDEFINIDA

El Miercoles 10 de Octubre del 2007, los Mapuche Presos Politicos recluidos en la cárcel chilena de Angol iniciaron una HUELGA de HAMBRE LIQUIDA de carácter INDEFINA. Las razones de esta decisión tienen que ver por la falta de voluntad e incumplimiento del Estado chileno por liberar a todos los Presos Politicos Mapuche, contra la sistematica militarización y represión hacia las Comunidades Mapuche.

COMUNICADO PÚBLICO Nº 1

Nosotros los Presos Políticos Mapuche recluidos en la cárcel de Angol deseamos informar a la opinión pública y al Pueblo Mapuche lo siguiente:

Que, desde hoy 10 de Octubre del 2007, hemos iniciado una huelga de hambre líquida indefinida, hasta obtener los siguientes objetivos:

 Libertad inmediata a todos los Presos Políticos Mapuche encarcelados por el Estado Chileno.

 Desmilitarización de las zonas en conflictos y fin a la represión de las Comunidades Mapuche.

La presente movilización la iniciamos con una rogativa y posterior trawun, el día de hoy acompañados por nuestros familiares, comunidades y grupos de apoyo.

¡¡ MARRICHI WEU, WEUAIÑ !!

PATRICIA TRONCOSO ROBLES

HECTOR LLAITUL CARRILLANCA

JOSE HUENCHUNAO MARIÑAN

JAIME MARILEO SARAVIA

JUAN MILLALEN MILLA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba