12/10/2007

Reprimieron a trabajadores del pescado de Mar del Plata

Reproducimos comunicados

Hoy, nuevamente, vivimos en Mar del Plata una jornada muy dura

Ante el reclamo de cientos de trabajadores que recorrían las fábricas del puerto el gobierno respondió, una vez, más con represión.

Detuvieron por la mañana (de ayer jueves 11 de octubre de 2007) a tres compañeros a los que golpearon salvajemente, a uno le abrieron la cabeza y recibió varios puntos. Pretendieron llevar a este compañero a la comisaría de Balcarce para evitar disturbios, finalmente a mitad de camino se ordenó la libertad de todos y lo regresaron.

Por la tarde detuvieron a cuatro más a los que sí trasladaron a esa ciudad. Todavía están detenidos. Una delegación viajó junto al abogado del Frente Antirrepresivo de Mar del Plata y los liberarían mañana por la mañana.

La cuerda está tensa y quieren cortarla por el lado más fino»¦depende de todos nosotros que ese lado sea el de los patrones explotadores y el gobierno socio.

Toda nuestra solidaridad y apoyo a todas las luchas de nuestro pueblo.

AGRUPACIÓN NARANJA DE TRABAJADORES DE LA UNMDP


URGENTE!!

NUEVA REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES DEL PUERTO!!

En el marco de los reclamos y la justa lucha por la registración laboral conforme el convenio del 75´ que vienen dando los trabajadores del pescado, en horas de la mañana los compañeros salieron a manifestarse duramente contra las «pseudo cooperativas” y la respuesta del Estado patronal y su brazo armado, la policía, fue la represión con gases lacrimógenos, palos y balas de goma, con el saldo de compañeros heridos y detenidos. Lo que sabemos por el momento es que los compañeros se encuentran fuera de peligro.

Desde APU, que se viene solidarizando desde un primer momento con esta heroica y abnegada lucha, repudiamos enérgicamente la represión a los trabajadores y nos solidarizamos con ellos. Asistiremos a la sede del SOIP para informarnos un poco más y ponernos a disposición de las nuevas acciones que decidan emprender.

Asimismo, les informamos que además de estar presentes en la lucha, venimos colaborando activamente con el fondo de huelga. En el marco de la movilización del jueves pasado por las calles del puerto, compañeros encargados de la organización nos acercaron un listado con las necesidades más urgentes, dado que en la sede del sindicato recuperado se sirve comida todos los días. Hicimos una compra de alimentos, que desde el punto de vista económico será difundida en los informes que realiza la Secretaría de Hacienda y Finanzas en forma periódica.

También los estudiantes están pasado por las cursadas solicitándoles el apoyo económico a los alumnos.

En las próximas horas los seguiremos informando.

VIVA LA LUCHA DE LOS OBREROS DEL PESCADO!!

REGISTRACIÓN LABORAL YA!!

BASTA DE REPRESIÓN Y PERSECUCIÓN A LOS COMPAÑEROS!!

Compañeros de la Comisión Directiva de APU

Contacto:

Dnal. Juan B. Alberdi 2695 – P.B.(B7600GYI) Mar del Plata – Buenos Aires República Argentina

Tel/Fax: (54) (223) 4949896 – (54) (223) 4921700/5 int. 110

E-mail: apu@mdp.edu. ar


Agradecemos la información brindada por ETUN (Encuentro de Trabajadores de Universidades Nacionales)


Difundimos información de OTM

Como era de esperar el conflicto en el Puerto de Mar del Plata continúa. Luego de dos semanas donde se incrementaron los despidos de trabajadores de las «pseudo cooperativas» , el lunes la asamblea de trabajadores que se realizo en las instalaciones del SOIP (Sindicato Obrero de la Industria del Pescado), decidio volver a marchar por las Plantas del Puerto invitando a los trabajadores a sumarse al paro y movilización. El jueves a la mañana la marcha recorría una vez más el puerto cuando al pasar por la Federación de Cooperativas de Trabajo de Actividades Portuarias, Pesqueras, Navales y afines (FECOOAPORT), los manifestantes se enfrentaron con los «cooperativistas».

El resultado fue la destrucción de las oficinas de FECOOAPORT. Luego intervino el grupo Alvatros de Prefectura Nacional y la Policia Bonaerense, que tienen militarizado el Puerto. Detubieron a dos compañeros por portar cuchillos. Recordemos que los fileteros utilizan el cuchillo como herramienta de trabajo. En la noche del jueves la espesa calma volvio al Puerto. El Estado opto por la militarizació n de la zona, para proteger a las empresas de los reclamos de los trabajadores.

OTM.- Organización de Trabajadores de Mar del Plata

orgtrabmdp@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba