10/10/2007

Trabajadores de un call center de Telecom denuncian despidos

Reproducimos el siguiente comunicado:

Trabajadores de un call center de Telecom denuncian despidos

Rosario.- Trabajadores autoconvocados de los call centers de Telecom denunciaron hoy el despido de veinte trabajadores del call center de Moreno 196 bis, «luego de que se haya hecho público el reclamo de mejoras en el salario y el reconocimiento de todos los empleados como trabajadores telefónicos”, según señalaron en un comunicado de prensa.

Los despedidos trabajaban en ese call center de la empresa Telecom Personal SA. Esta medida de la empresa puede que obedezca a represalias por los reclamos mencionados, que originaron medidas como el corte de calles realizado el domingo pasado protagonizado por los trabajados del call center citado. Además de una pausa de 5 minutos en el lugar de trabajo.

Dicho reclamo es porque pertenecemos a diferentes convenios como empleados de comercio o chicos que están fuera de convenio, siendo que trabajamos como trabajadores telefónicos, los gremios de comercio y telefónico hoy nos dijeron que no estamos sindicalizados.

La noticia del despido «sin causa y por reestructuración» según mencionó vía telefónica el Sr Juan Ballester responsable del área de Recursos Humanos de dicho call center, se dio a conocer sin previo aviso, vía telegrama o cuando nos acercamos a nuestro puesto de trabajo y no nos dejaban pasar según lista.

No es casual que esto se de en el marco de la noticia de que no exista más la doble indemnización.

En la reunión hoy que se dio en el ministerio de trabajo se acercó el abogado de Telecom sin conocimiento de que no tenemos sindicato y con desconocimiento de lo ocurrido. Mientras tantos se nos convocó para el día de mañana a una reunión ante la solicitud de reincorporación de los empleados.

En otro orden de ideas es preciso mencionar que 15 nuevos representantes están haciendo escucha para comenzar sus actividades esta semana y fueron solicitados a las consultoras locales otras 60 personas.

Stella Maris Bordet

 0341156582888

Contactos:

* Hernán Drueto, trabajador despedido fuera de convenio con 9 años de antiguedad en la empresa: 0341156915885

* Juan Ballester Jefe de Recursos Humanos de Personal SA Rosario 0341155320505



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba