07/10/2007

Carta de Recuperemos el Tren

Reproducimos Comunicado de Prensa:

La Plata , 23 de Septiembre 2007

Señor Presidente de la República Argentina

Dr. Nestor Kirchner

Los grupos: SUER (sufridos usuarios del ex ferrocarril Roca), Pasajeros del Roca, Mejoremos el Tren, reunidos en Recuperemos el Tren, elevan a Ud. el Petitorio con 6500 firmas que representan una parte de los millones de usuarios del Ferrocarril Roca, que sufren diariamente la tortura de viajar en condiciones infrahumanas para llegar a sus lugares de trabajo o de estudio.

Aclaramos que este es el 2º petitorio que le hacemos llegar, ya que el anterior que le elevamos hace exactamente dos años no fue tenido en cuenta por Ud. ni por la Secretaría de Transporte, ni los organismos de control (CNRT).

Luego de cuatro años de su gestión, los usuarios del ferrocarril- todos trabajadores, con sueldos que no permiten movilizarse en otros medios de transporte, estudiantes que se movilizan a sus lugares de estudio y que son usuarios cautivos porque no existen otros medios de transporte- nos sentimos defraudados por la falta de respuesta a nuestros reclamos.

La falta de mantenimiento de vías y de máquinas ha llevado a la situación en que viajar a nuestros lugares de trabajo o de estudio se transforme en un riesgo de vida. La privatización llevada a cabo lejos de solucionar problemas los agravó y sabemos que el estado continúa subsidiando a estas Empresas.

La quita de la concesión a Taselli no resuelve nada: La falta de una investigación seria sobre el vaciamiento de la empresa hace que reine la impunidad y por lo tanto cualquier empresario inescrupuloso, se sienta seguro para seguir destruyendo lo que alguna vez fue una empresa de servicio publico, imprescindible para nuestro país

No queremos seguir viendo a personeros de empresas privadas diciendo que los accidentes son por obra de los usuarios o de sabotajes o del ¡¡¡calor que deforman los rieles!!! etc. Queremos que el Estado cumpla con su deber de defender la vida y el bienestar de TODOS los habitantes del país.

POR TODO ESTO SOLICITAMOS UNA ENTREVISTA URGENTE PARA TRATAR ESTOS TEMAS

recuperemoseltren@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba