05/10/2007

La Pampa prohibió la utilización de sustancias químicas contaminantes y la minería a cielo abierto

Ya son seis (6) provincias argentinas que protegen su territorio.
Noticia publicada en www.noalamina.org

La Pampa: Prohibieron la utilización de toda sustancia química contaminante y la explotación minera a cielo abierto

Ley Nº 2349: Prohibiendo en el territorio de la provincia de La Pampa la utilización de toda sustancia química contaminante en el proceso de cateo, prospección, extracción, explotación, tratamiento y/o industrialización de minerales metalíferos.

Art. 1º: Prohíbese en el territorio de la provincia de La Pampa la utilización de cianuro, mercurio, ácido sulfúrico y toda sustancia química contaminante en el proceso de cateo, prospección, extracción, explotación, tratamiento y/o industrialización de minerales metalíferos.

Art. 2º: Prohíbese en el territorio de la provincia de La Pampa la explotación minera de minerales metalíferos a cielo abierto.

Art. 3º: Las empresas y/o personas, que a la fecha de entrada en vigencia de la presente Ley posean la titularidad de concesiones de yacimientos minerales de primera categoría, y/o aquellas que industrialicen dichos minerales, deben adecuar todos sus procesos a las previsiones del artículo anterior.

Art. 4º: Comuníquese al Poder Ejecutivo.
Dada en la Sala de Sesiones de la Cámara de Diputados de la Provincia de La Papa, en Santa Rosa, a los dieciséis días del mes de agosto de dos mil siete.

Dip. César Antonio Ballari, Vicepresidente 1º Cámara de Diputados Provincia de La Pampa.- Dr. Mariano Alberto Fernández, Secretario Legislativo Cámara de Diputados Provincia de La Pampa.-
Exp. Nº 10645/07 Santa Rosa 7 de septiembre de 2007.
Secretaría General de la Gobernación:

Habiendo quedado promulgada conforme a lo dispuesto por el Art. 70 de la Constitución Provincial, se registra la presente Ley con el Número 2.349.

Pase a sus efectos al Boletín Oficial y archívese.
Ing. Juan Ramón Garay, Secretario General de la Gobernación.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba