04/10/2007

Obreros de Zanon cumplen 6 años de gestión obrera

Reproducimos Comunicado de prensa de los obreros de Zanon

A la comunidad

A 6 Años de Lucha y Producción

zano_logo.bmp

Las Obreras y Obreros de Zanon valoramos el apoyo incondicional de las organizaciones de Derechos Humanos, Gremiales, Estudiantiles, Sociales, de Desocupados, Políticas de Izquierda y a toda la comunidad, pilar fundamental de nuestra lucha, desde que decidimos defender nuestra fuente de trabajo.

Una fabrica Bajo Gestión Obrera

 En seis años 210 nuevos puestos de trabajo.

 480 familias con trabajo genuino.

 400 mil metros cuadrados de producción mensual con el 80% de calidad.

 Invertimos en la fábrica permanentemente para generar más puestos de trabajo.

 Comenzamos a exportar a Chile.

 Pagamos en tiempo y forma facturas altísimas de luz, gas, agua e impuestos.

 Todo esto sin recibir subsidios del gobierno provincial ni nacional.

La Fábrica al servicio de la comunidad:

 Donaciones mensuales a viviendas, escuelas, hospitales, comedores, etc.

 Construcción de viviendas y el Centro de Salud Nueva España.

 Festivales Solidarios multitudinarios, donde la seguridad la hacemos entre todos.

 Visitas guiadas en la fábrica diariamente.

 Solidaridad con el resto de la clase trabajadora y la comunidad por que tenemos las mismas necesidades y damos la pelea de forma conjunta.

Miles de firmas exigen el tratamiento de Nuestro Proyecto de Ley de Expropiación y Estatización de Zanon Bajo Gestión Obrera.

Nuestro proyecto fue presentado:

 En el año 2003 en la Legislatura del Neuquén con mas de 50 mil firmas.

 En el año 2004 en el Congreso Nacional con mas de 30 firmas de diputados nacionales.

 En el año 2006 nuevamente en la Legislatura del Neuquén mediante la iniciativa popular con más de 20 mil firmas de la comunidad de Neuquén

En nuestra asamblea general realizada el 1° de octubre resolvimos:

 Ratificar el compromiso de seguir poniendo la fábrica al servicio de la comunidad.

 Defender la gestión obrera y nuestros puestos de trabajo frente a las nuevas amenazas judiciales impulsadas por la familia Zanon para acortar la gestión de la cooperativa y avanzar con el cierre de la fábrica, el desalojo y el remate.

 Insistir con el pedido público de reunión al gobernador electo de la provincia, para discutir el tratamiento de nuestro proyecto de Ley de Expropiación y Estatización de la Fábrica.

 Participar activamente de la movilización del día 4 de octubre, a 6 meses del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba, para exigir juicio y castigo a los responsables políticos, materiales e intelectuales del fusilamiento del compañero.

 Una delegación de 20 compañeras ceramistas participará del Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en la ciudad de Córdoba los días 13, 14 y 15 de octubre del corriente año.

 Lanzar una campaña intensiva de difusión con spot televisivos, solicitadas, radios abiertas, afiches, charlas abiertas y festivales para continuar con nuestro pedido de audiencia al gobierno provincial, nacional y al gobernador electo ya que nuestro conflicto no está resuelto y exigimos una solución definitiva.

6 AÑOS DE LUCHA

6 AÑOS DE PRODUCCIÓN

6 AÑOS SIN RESPUESTAS

¡EXPROPIACIÓN YA!

ZANON ES DEL PUEBLO



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba