01/10/2007

Media sanción a favor de la expropiación del Olga Vázquez

Difundimos comunciado

GRACIAS A LA LUCHA, DIPUTADOS APROBO PROYECTO DE EXPROPIACION DEL OLGA VAZQUEZ

La Plata, 27 de septiembre de 2007

La Cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, sancionó a favor del Proyecto de Ley de Expropiación del Centro Social y Cultural Olga Vázquez. Exigimos a la Cámara de Senadores Provincial que otorgue la media sanción que falta para la definitiva aprobación de dicha ley. Seguimos luchando contra el Remate del lugar donde realizamos nuestras actividades.

Integrantes de cooperativas, emprendimientos productivos, grupos artísticos y organizaciones sociales y de DDHH entre las que se encuentra HIJOS La Plata , que funcionamos en el edificio ubicado en 60 entre 10 y 11 de La Plata , junto a los vecinos y vecinas, seguiremos movilizados para conseguir la expropiación del inmueble, que nos permita seguir trabajando como lo venimos haciendo desde hace más de cuatro años.
En la actualidad el proyecto de ley tiene la media sanción que le otorgó la Cámara de diputados. Ahora necesitamos que la Cámara de senadores apruebe definitivamente el proyecto. Es por esto que exigimos que en la sesión del próximo miércoles se le otorgue la media sanción correspondiente, para lograr la expropiación del Centro Social y Cultural Olga Vázquez.

El proyecto de expropiación fue presentado con dos mil adherentes individuales, el apoyo de la Federación Universitaria de La Plata , Madres de Plaza de Mayo, Asociación Miguel Bru, un centenar organizaciones políticas, sociales y culturales , y vecinos/as del Centro Social.

El inmueble donde funciona el Centro Social y Cultural Olga Vázquez pertenecía a sectores privados que vaciaron el lugar hace más de cuatro años llevándolo a la quiebra. Desde entonces, a partir de la iniciativa de distintas organizaciones sociales se ocupó y recuperó el espacio de su estado de abandono y destrucción, dando inicio a la articulación entre diferentes organizaciones, integración de los vecinos y creando espacios de cultura popular y de trabajo.

Hoy en el Centro Social y Cultural Olga Vázquez están funcionando varios talleres de danza, teatro y murgas. Periódicamente se realizan ferias artesanales, ciclos de cine, y jornadas de charlas debate. También funciona una Cooperativa de Trabajo Textil, un Taller de Tejido y Telar, una Pizzería, la Red de Comercio Justo (que permite comercializar y acopiar la producción de más de 200 trabajadores/ as), una Escuela de Oficio de Herrería y Electricidad.

El remate dejaría a muchas personas sin trabajo y sin vivienda, y cerraría las puertas a un espacio abierto a la expresión cultural, al encuentro de diferentes grupos, organizaciones sociales y de Derechos Humanos de La Plata.

Desde el Centro Social y Cultural Olga Vázquez, además de pronunciarnos contra la medida del remate, agradecemos a todos los organismos de derechos humanos, organizaciones sociales, partidos políticos, medios de comunicación, vecinas/os, grupos culturales y a todas/os que están apoyando nuestra lucha por el No al Remate y por la Ley de Expropiación para poder seguir construyendo un espacio abierto a la participación colectiva.

EXIGIMOS A LA LEGISLATURA LA APROBACION DEL PROYECTO!!!! !
EL TRABAJO, LA CULTURA Y LOS DDHH
NO SE NEGOCIAN
NO AL REMATE, SI A LA EXPROPIACIÓN
DEL CENTRO SOCIAL
Y CULTURAL OLGA VAZQUEZ

Centro Social y Cultural Olga Vázquez

60 e/ 10 y 11 nº 772

Tel: 4534776

Manda tus adhesiones al email: csolgavazquez@gmail.com

El trabajo, la cultura y los DDHH no se negocian…
NO AL REMATE DEL CENTRO SOCIAL OLGA VÁZQUEZ!!!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba