01/10/2007

Brutalidad despiadada en Call Center

Brutalidad despiadada en Call Center

Finalmente lo que pudo evitarse sucedió.

Este viernes 28 de septiembre, se desmoronó un pedazo de techo del edificio
de Atento ubicado en Rivadavia 3851(dentro de un depósito de Mc Donalds) impactando en la cabeza de SEBASTIAN GALLARDO delegado de FOETRA Sindicato Bs. As. Causándole un TRAUMATISMO CONTUSOCORTANTE, CON PERDIDA DE CONOCIMIENTO (según diagnostico de la ART).

Sebastián se encuentra fuera de peligro físico, pero continua en observación por posibles secuelas.

Los trabajadores de ATENTO-TELEFONICA de este edificio son los ex sede Barracas.

Fueron mudados con motivos discriminatorios por hacer valer sus derechos laborales y para ser reconocidos como Telefónicos dentro del sindicato FOETRA Bs. As.

Hoy trabajan en condiciones casi esclavistas. Son múltiples y diversas la cantidad de denuncias realizadas por los trabajadores, para evitar un desgraciado acontecimiento como el de este viernes.

No obstante ATENTO-TELEFONICA, solo se limitó a pagar todas las multas que le realizaron, pero no modificó en nada las condiciones de Seguridad, higiene y precariedad laboral.

Con anterioridad en este edificio ya hubo una evacuación por incendio, 7 cortos circuitos eléctricos por imprevisión de la empresa y varios trabajadores intoxicados al respirar un químico utilizado por la empresa para la limpieza.

No es el primer caso de intoxicación en un Call Center. En Teleperformance pasó algo aún peor que en Atento.

El accidente fue con fortuna para el trabajador. Con anterioridad se desprendieron trozos del techo de mayor tamaño. Considerando la altura hubiesen sido letales si impactaban en la cabeza del delegado mencionado o de cualquier trabajador del lugar. Lo verdaderamente trágico es que aún siguen colgando pedazos de techo y columnas a punto de caerse poniendo en riesgo la integridad física de los trabajadores.

¿Serán solo este el tipo de empleos, los que ofrecerán las Multinacionales para los trabajadores jóvenes en la Argentina?

CONTACTO: telefonicosdeatento@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba