18/10/2007

18 y 19: Estatales bonaerenses paran y movilizan por aumento salarial

ATE, Cicop y Judiciales movilizan jueves y viernes a la Gobernación en rechazo a la propuesta salarial de Solá. ATE Sur Planifica un acampe hasta que se solucione el conflicto.

En una medida que apunta a sumar fuerzas en el sector de estatales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los Profesionales de la Salud (Cicop) y los Judiciales de la Provincia de Buenos Aires acordaron un paro de 48 horas para los días 18 y 19 de octubre, con movilización el segundo día.

Los principales reclamos son la derogación del decreto de 48 hs, establecer $500 de aumento de emergencia, establecer el salario en blanco igual a la canasta familiar y la implementación de los nombramientos y pase a plantas congelados.

ATE Sur había planificado una medida de fuerza para los días 17 y 18 y un acampe frente a la Gobernación, pero decidió modificar las fechas para lograr una mayor efectividad en los reclamos al gobierno provincial.

Algunos sectores de docentes también adhirieron a la medida, especialmente los disidentes de la conducción oficial. Otros sectores estatales, como los trabajadores de Astilleros Río Santiago, también se encuentran movilizando. La semana pasada movilizaron bajo la lluvia y derribaron rejas de Gobernación, en reclamo de $2800 y cláusula gatillo.

La propuesta de Solá

El gobierno provincial realizó una oferta irrisoria frente a los reclamos de los trabajadores que consistía en una bonificación no remunerativa de $ 50 para el régimen de 30 horas, $ 66 para el régimen de 40 horas y $ 80 para el régimen de 48 horas, además del traslado al sueldo básico de otros $ 38 que ya se percibían. En el mejor de los casos implica menos de un 9% por ciento de aumento sobre los sueldos actuales, que son liquidados hasta por la inflación oficial, y en la mayoría de los casos apenas supera el 6% de la masa salarial.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba